Diputados analiza recomendaciones del Comité Nacional de Prevención de la Tortura

Funcionarios del Ministerio de Justicia y de la Defensoría General de la Nación darán un informe ante un plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Derechos Humanos

Diputados analiza recomendaciones del Comité Nacional de Prevención de la Tortura

 

Funcionarios del Ministerio de Justicia y de la Defensoría General de la Nación expondrán ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, sobre las recomendaciones realizadas por el Comité Nacional de Prevención de la Tortura en los lugares de detención.

Los funcionarios darán un informe desde las 15:00 ante un plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Derechos Humanos, que presiden los diputados del Frente de Todos, Carolina Gaillard y Hugo Yasky, respectivamente.

Durante el encuentro expondrán el presidente del Comité Nacional de Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazabal, y los comisionados Diana Conti y Gustavo Palmieri.

También lo harán la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y, interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós.

Además se presentarán en la reunión plenaria de comisiones, la titular del Ministerio Público de la Defensa, Stella Maris Martínez y el defensor público oficial y cotitular de la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación (DGN), Guillermo Todarello.