“Día triste para la Justicia argentina”, expresó Mauricio Macri luego de la condena a Chocobar

El fallo del Tribunal Oral de Menores 2 de la Capital Federal consideró probado el caso de gatillo fácil y fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para el policía.

“Día triste para la Justicia argentina”, expresó Mauricio Macri luego de la condena a Chocobar

 

El expresidente Mauricio Macri se refirió este viernes al fallo que condenó al policía Luis Oscar Chocobar a la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación como autor del delito de “homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego, cometido con exceso en el cumplimiento de un deber” y consideró que es un “día triste para la Justicia argentina”, según informó Ámbito.

“Día triste para la Justicia argentina, que hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes”, escribió en su cuenta de Twitter. El exmandatario criticó así al Tribunal Oral de Menores 2 de la Capital Federal por su fallo condenatorio.

Chocobar, quien con esta condena no irá preso, fue acusado de matar a un delincuente que previamente había asaltado y apuñalado a un turista norteamericano en diciembre de 2017 en La Boca.

Macri recibió al agente de la bonaerense en la Casa Rosada el 1° de febrero de 2018 para darle su respaldo. “Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente”, le había dicho durante el encuentro.

En tanto, Patricia Bullrich, quien era ministra de Seguridad de Macri cuando ocurrió el hecho, estuvo presente en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py, y también cuestionó con dureza el fallo por entender que Chocobar cumplió con su deber.

“Quedó claro que no fue un caso de gatillo fácil, porque el policía salió a defender a un ciudadano”, formuló en declaraciones periodísticas.