De Pedro firmó convenios e inaugurar una nueva estación transformadora en Salta

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, visitó la provincia de Salta, donde participó junto al gobernador Gustavo Sáenz; y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, de la inauguración de la Estación Transformadora San Agustín, y firmó dos convenios por unos 790 millones de pesos.

De Pedro firmó convenios e inaugurar una nueva estación transformadora en Salta

“Estamos inaugurando la Estación Transformadora San Agustín, una obra importantísima para la provincia, pero sobre todo para el Valle de Lerma, que le permitirá satisfacer su demanda energética y potenciar el desarrollo del complejo agroindustrial. Estamos convencidos de que donde hay energía hay industria, hay producción, y se generan las condiciones para que empresarios y empresarias inviertan en el norte del país”, comenzó diciendo De Pedro.

“El viernes pasado tuvimos una reunión con el gobernador Sáenz y el resto de los gobernadores del Norte Grande. Durante el encuentro seguimos afianzando la voluntad política del Gobierno nacional, que está convencido de que la única forma de salir adelante es generando trabajo. Donde hay trabajo, hay dignidad: ahí es donde el trabajador y la trabajadora tienen su sueldo, y es donde volvemos a ser una sociedad más justa y más digna”, consideró.

“Tenemos un proyecto productivo a nivel federal para generar trabajo y oportunidades en cada rincón de la Argentina. Estoy orgulloso de estar dando un ejemplo de que somos un gobierno que cumple con la palabra y que va a trabajar día y noche, no sólo por el desarrollo de la provincia de Salta, sino también por el de este hermoso norte argentino”.

Por su parte, el gobernador Sáenz dijo que “hoy es un día especial, porque es una obra muy esperada por toda esta zona. Estas son obras que generan trabajo, que generan la posibilidad de que se establezcan industrias que le otorgan dignidad a muchísima gente”.

“Se trata de obras que dan cuenta de que hay un Presidente y todo un equipo de trabajo que lo acompaña, que ha entendido que al federalismo no se lo pregona, al federalismo se lo practica en hechos. Y este es un hecho concreto. Como todos los hechos que vamos viendo durante el año de gestión del Gobierno nacional. Estas obras brindan la posibilidad de generar trabajo, tranquilidad y la posibilidad de vivir dignamente. Para esto son estas obras, para no recurrir al Estado, sino que las industrias y los comercios tengan la posibilidad de instalarse cada uno en su pueblo y dar las herramientas necesarias para brindar trabajo genuino”.

En el acto participaron también el intendente de La Merced, Javier Wayar; el subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Emiliano Estrada; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera; la subsecretaria de Asuntos Políticos, Victoria Tesoriero; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora de Capacitación Municipal, Sofía Castellanos; el coordinador del NOA, Pablo Bermudez; y el asesor del Ministerio del Interior, Marcelo Leiras.

Durante el acto, el ministro De Pedro y Sáenz firmaron también un convenio de asistencia financiera para desembolsar 380 millones de pesos en forma directa a través de Aportes No Reembolsables (ATN), que le posibilitará el abastecimiento de energía eléctrica a productores y familias de la zona de Tartagal. Esta obra en el norte de la provincia, beneficiará de manera directa a unos de 169 usuarios eléctricos, principalmente en zonas rurales, pero también brindará servicios eléctricos a productores ganaderos, agrícolas y 5 comunidades originarias.

Además, De Pedro suscribió otro acuerdo para avanzar en las gestiones necesarias para interconectar con red de 33 Kv a las localidades de El Tala, La Candelaria y zonas aledañas. La obra implica el desarrollo de 34 kilómetros de un nuevo tendido eléctrico, al tiempo que mejorará los sistemas productivos, beneficiando a 8.000 usuarios, entre los cuales se destacan productores ganaderos, agrícolas y los habitantes de El Tala, La Candelaria y El Jardín.

Una vez finalizada la firma de los convenios, el ministro del Interior participó de una reunión con empresarios y representantes del sector productivo de la provincia de Salta, durante la cual conversaron sobre la situación económica de la región, y se expusieron los lineamientos centrales del Plan de Desarrollo Federal elaborado por la cartera de Interior, que busca generar las bases para potenciar la competitividad de toda la región.