De Pedro: “El plan del Presidente es trabajar en obras esenciales”

El ministro del Interior resaltó la “fuerte impronta federal” del Gobierno nacional al participar junto al primer mandatario de la tercera reunión plenaria de los gobernadores de las provincias del Norte Grande en Yapeyú.

De Pedro participó de la tercera reunión plenaria de los gobernadores de las provincias del Norte Grande en Yapeyú

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, resaltó la “fuerte impronta federal” del Gobierno nacional y dijo que el plan encomendado por el presidente Alberto Fernández es para trabajar “en obras que no son sólo necesarias, sino esenciales”.

Tras participar, junto al primer mandatario, de la tercera reunión plenaria de los gobernadores de las provincias del Norte Grande realizada en la localidad correntina de Yapeyú, De Pedro sostuvo que el foco de la acción de Fernández está puesto en “priorizar la inversión pública y la articulación entre lo público y privado para que cada uno de los argentinos puedan hacerlo con trabajo para desarrollarse dignamente”.

Recordó que cuando nos tocó asumir el presidente pidió que nos enfoquemos plenamente en el desarrollo de cada una de las provincias argentinas para cumplir también con la palabra de generar las condiciones para que cada argentino y argentina se pueda desarrollar en cualquier lugar de la Argentina, de manera equitativa, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Consideró De Pedro que “llegó la hora de terminar con esta pandemia, seguir vacunando y comenzar a encender las máquinas de las industrias”.

“Entendemos que el Norte tiene un potencial muy fuerte si habilitamos los corredores bioceánicos, si entendemos que nuestra Argentina concentrada alrededor del puerto de Buenos Aires ya tiene un límite y hoy tenemos que comenzar a mirar otros mercados, como por ejemplo Asia”, expresó el ministro.