Cristina Kirchner y Alberto Fernández felicitaron al nuevo presidente electo de Perú

El presidente ya había saludado al peruano el pasado 10 de junio, antes del recuento oficial de votos, lo que terminó en una polémica y una queja diplomática. Castillo asumirá el próximo 28 de julio.

 

Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron el pasado lunes al presidente electo de Perú, Pedro Castillo, luego de más de un mes del balotaje que lo enfrentó contra Keiko Fujimori, así lo informó Perfil.

“Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú. Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida”, declaró el mandatario en su cuenta de Twitter, citando un tuit del 10 de junio pasado donde ya había consignado el triunfo del presidente peruano.

Por su parte, la vicepresidenta también felicitó al flamante mandatario, luego de que la Justicia Electoral peruana ratificara el triunfo de Castillo en las urnas.

“Todas nuestras felicitaciones a Pedro Castillo, quien finalmente fue proclamando hoy presidente electo de Perú. Le deseamos mucho éxito en su gestión y enviamos un fuerte abrazo al querido pueblo peruano”, expresó la titular del Senado en la misma red social.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamó este lunes como presidente electo al candidato de izquierda, de 51 años, al considerar que se impuso por más de 44.200 votos a Fujimori en el balotaje del pasado 6 de junio. Así pues, Castillo (Perú Libre) obtuvo el 50.13%, mientras que Fujimori (Fuerza Popular), el 49.87%.

De ese modo, el profesor rural se impuso a la hija del expresidente Alberto Fujimori, quien retrasó su nombramiento con varias impugnaciones en las que denunció un supuesto “fraude”.