Cristina Kirchner, López Murphy, Carolina Losada y otros saludos de políticos en redes sociales por Navidad

Desde Cristina hasta referentes de la oposición se expresaron y desearon felices fiestas a los argentinos

Cristina Kirchner, López Murphy, Carolina Losada y otros saludos de políticos en redes sociales por Navidad

 

Referentes de la política argentina, del oficialismo y la oposición, enviaron sus saludos este viernes en sus redes sociales en las vísperas de la Navidad. Del Gobierno, la vicepresidenta Cristina Kirchner expresó sus deseos, a la espera del mensaje que emitirá Alberto Fernández por cadena nacional. Desde Juntos por el Cambio, Elisa Carrió compartió un mensaje del evangelio.

Una muy feliz Navidad con amor, solidaridad y esperanza para todos y todas, los y las quiero mucho”, expresó Fernández de Kirchner junto al ícono de un corazón.

Desde el Poder Ejecutivo también se sumó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien expresó: “En esta Nochebuena deseo que en nuestros corazones brote una nueva esperanza, que nos permita fortalecer proyectos y anhelos, y que vivamos estas Fiestas en armonía junto a nuestros seres queridos. Elevo mis plegarias por una Argentina unida y en paz ¡Feliz Navidad!”

“Con el esfuerzo de los argentinos y las argentinas logramos que la Obra Pública llegue a todo nuestro país. Este 2022 nos va a encontrar arremangados, redoblando cada día el trabajo para hacer una Argentina grande. ¡Felicidades y buen comienzo de año!” agregó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Axel Kicillof, junto su equipo de gobierno, compartieron un video de gestión y agregaron: “El pueblo bonaerense pasó momentos muy difíciles, pero después de mucho esfuerzo llegó el momento de recuperarse y salir adelante. Lo logramos entre todos, con solidaridad, compromiso y dedicación. Es tiempo de que todos y todas vivan mejor. ¡Felices fiestas!”.

“Dios salva al mundo”, expresó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, un ferviente creyente católica, y compartió el evangelio, según San Lucas 2, 1-14.

Por el radicalismo, Luis Naidenoff sumó su mensaje en redes sociales: “¡Mis mejores deseos en estas fiestas! Celebremos con alegría junto a los seres queridos”.

“¡Muy Feliz Navidad para todos! Disfruten en familia, con amor y con la esperanza de que el 2022 nos encuentre con una Argentina renovada, llena de trabajo y de libertad”, agregó Ricardo López Murphy, recientemente integrado a la Cámara de Diputados como uno de los referentes liberales de Juntos por el Cambio.

También desde el arco opositor, la senadora nacional y vicepresidenta de la Cámara alta, la santafesina Carolina Losada expresó: “Les deseo una muy feliz navidad junto a sus seres queridos. Ojalá que podamos alcanzar la paz y la armonía que tanta falta nos hace a todos los argentinos”.

Esta noche el presidente Alberto Fernández difundió un mensaje que se transmitió por cadena nacional desde la residencia de Olivos con un saludo y decidió pasar la Nochebuena en la Costa Atlántica junto a su familia.

De este modo, el Presidente retoma una vieja tradición del Poder Ejecutivo que tiene como objetivo comunicar un escueto balance político sobre el año transcurrido, y enviar a la población buenos deseos para el próximo período. Se trata de una práctica protocolar compartida y vigente en distintos países, y que en Argentina quedó en desuso en las últimas décadas.

Presidentes como Juan Domingo PerónArturo FrondiziRaúl Alfonsín Carlos Saúl Menem frecuentaron esta herramienta para dirigirse a la ciudadanía en el contexto de cierre de fin de año. También la dictadura militar iniciada en 1976, encabezada por Jorge Rafael Videla, apeló a este tipo de mensajes navideños.

Antes de la emisión del mensaje, el Presidente visitó por la tarde a un hogar destinado para niños y mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Allí contiene personas en distintas condiciones de vulnerabilidad, como víctimas de violencia de género, consumo problemático situación de calle, y que funciona articuladamente con los Hogares de Cristo de los curas villeros.

Luego viajó a la Costa Atlántica hacia la residencia oficial de Chapadmalal. Allí, festejará la Navidad junto la primera dama, Fabiola Yañez.

Left Menu Icon
Política & Economía