Cristina Kirchner cruzó a Macri por tratar a Alberto Fernández de mentiroso: “El burro hablando de orejas”

La vicepresidenta salió al cruce de la carta que publicó el ex mandatario en sus redes sociales, donde también criticó al kirchnerismo.

 

Luego de que el ex mandatario Mauricio Macri publicó este jueves una carta en sus redes sociales con críticas al kirchnerismo y al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner le respondió en tono irónico.

“El burro hablando de orejas”, posteó la presidenta del Senado en su cuenta de la red social Twitter, junto a una imagen en la que se puede ver la nota periodística que publicó Clarín respecto de la carta en la que Macri trató de mentiroso al jefe de Estado.

Tras el posteo del ex presidente, la vicepresidenta recogió el guante y respondió a las críticas que efectuó el dirigente de Juntos por el Cambio respecto del “manejo insensato” que realizó el Ejecutivo nacional sobre la pandemia.

En sus redes sociales, la diputada nacional del Frente de Todos Cecilia Moreau ​también apuntó contra el ex mandatario: “Tu mamá contó públicamente que te pegaba por mentir. Los traumas”.

Macri publicó este jueves una dura misiva contra el Gobierno nacional, donde realizó un balance de los últimos dos años de gestión de la coalición gobernante.

“Termina un año que en realidad son casi dos, porque se unen de manera inseparable las mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno en 2020 y 2021”, publicó en sus redes sociales.

El ex mandatario cuestionó “el falso heroísmo de la vacuna rusa, traída entre lágrimas por Aerolíneas Argentinas” y “los infames vacunatorios VIP”.

La parte más dura de su carta contiene un fuerte mensaje contra el actual Presidente por la famosa fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez: “Las simbólicas fotos del Presidente durante un festejo en la Quinta de Olivos, realizado al mismo tiempo que nos amonestaba a todos los argentinos diciendo: ‘A los idiotas les digo lo que hace mucho tiempo vengo diciendo, la Argentina de los vivos, que se zarpan y pasan sobre los bobos ¡Se terminó! ¡Se terminó!’, mientras él mismo se ‘zarpaba’ y nos tomaba por bobos”.

Previo a que se conociera la carta, la vicepresidenta cuestionó en sus redes la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, que resolvió quitarle al Juzgado de Dolores la causa de espionaje contra Carlos Stornelli y Marcelo D’Alessio y enviarla a los tribunales federales de Comodoro Py.

Además, Cristina Kirchner había publicado este miércoles una serie de tuits contra el Poder Judicial, luego de que la Cámara Criminal y Correccional Federal dictó un fallo sobre la causa por presunto espionaje ilegal, donde revocó el procesamiento del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión macrista, Gustavo Arribas, pero procesó a la ex número dos del organismo, Silvia Majdalani y a nueve agentes del organismo y del Servicio Penitenciario Federal.

“¡Llegó Papá Noel!”, fue la primera publicación de la vicepresidenta, que debió reformular el texto que compartió en Twitter y Facebook por un error: acusó al juez Leopoldo Bruglia de firmar un fallo que en realidad había sido rubricado por Pablo Bertuzzi.

Left Menu Icon
Política & Economía