Con la mirada en 2023: una nueva encuesta midió a Larreta contra Macri, Bulrich y Milei

CB consultora realizó un relevamiento para medir a los dirigentes de cara a las elecciones presidenciales 2023.

Con la mirada en 2023: una nueva encuesta midió a Larreta contra Macri, Milei y Espert

 

La consultora CB, la que mejor pronosticó las elecciones de este año, realizó un trabajo sobre una posible gran interna opositora anti K. El estudio de la consultora que dirige el analista Cristian Buttié incluyó 1.511 casos nacionales, relevados entre el 17 y el 20 de diciembre, con un margen de error de +/- 2,5%. Además de datos electorales, hizo una ponderación de las imágenes de los principales dirigentes.

Entre otros, el sondeo puso frente a frente, entre otros, al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, al ex presidente Mauricio Macri y a los liberales Javier Milei y José Luis Espert. Hubo resultado repartido, pero con el intendente porteño con una ventaja considerable.

Además, según el trabajo al que accedió Clarín, evaluaron una decena de referentes oficialistas y opositores y Larreta, junto al gobernador Gerardo Morales y el diputado Facundo Manes, son los únicos con más valoración positiva que negativa.

El porteño combina + 53,1% y – 38,9%, contra + 30,5% y – 25,2% del jujeño y + 38% y – 27,3% del bonaerense. Sin embargo, a la hora de medir intención de voto, el jefe de Gobierno queda claramente adelante.

Luego, la firma consultó a los que habían elegido a JxC y los liberales, a qué candidato preferirían específicamente. Y Larreta punteó con el 29,1%. Segunda, en una posición interesante, quedó Bullrich, con 17,8%; y tercero Macri, con 16%. Podio entero para el PRO.

Del resto, y también en un lugar expectante, aparece Milei, con 14,3%. Y, ya un poco más alejados, cierran Manes (5,3%), Morales (4,6%), Espert (3,5%), ninguno/a (3,2%) y otro/no contesta (6,2%).

La consultora también evaluó los números presidenciales 2023 por espacio. Y allí, el que saca ventaja es Juntos por el Cambio.

“Aunque todavía falta mucho, en el 2023 habrá elecciones presidenciales, ¿si las elecciones fueran mañana a qué fuerza política votaría?”, pregunta la consultora y JxC puntea con 34,8%, contra 25,6% del Frente de Todos. Es decir, le saca unos 9 puntos de diferencia, parecido a los que le sacó en la última elección, aunque ambos con números superiores.

Left Menu Icon
Política & Economía