Con el objetivo de fortalecer su candidatura, Javier Milei volvió a recorrer La Matanza

El economista libertario visitó el distrito dos veces en cuatro días. Esta noche estará en Tigre reunido con empresarios y comerciantes.

Con el objetivo de fortalecer su candidatura, Javier Milei volvió a recorrer La Matanza

 

Una candidatura a diputado nacional no es lo mismo que a presidente de la Nación. La exigencia logística, territorial, el despliegue dirigencial y militante es exponencialmente mayor en una elección ejecutiva que en una legislativa. Javier Milei lo entiende y por eso en su equipo trabajan vertiginosamente. La Libertad Avanza (LLA) enfrenta el desafío de sostener y potenciar en todo el país la imagen y la intención de voto que las encuesta les arrojan hoy sobre su líder. Es una tarea titánica para una fuerza que se consolidó hace poco más de un año en la Ciudad de Buenos Aires.

La Matanza, dos visitas en cuatro días

El armado político se intensifica en el conurbano, el corazón electoral de Argentina. Por su magnitud demográfica, la Primera y la Tercera sección de la provincia de Buenos Aires, junto a Córdoba, son los territorios que terminan por torcer el resultado de un escrutinio. Y es en esas secciones electorales donde los libertarios concentran la articulación por estas semanas. El viernes pasado, Milei desembarcó intempestivamente en Laferrere, partido de La Matanza, y recorrió por una hora el centro de esa ciudad. Tan sólo dos días después, esta mañana visitó el Mercado Central ubicado en el mismo municipio. “Vinimos a verle la cara a la oferta y la demanda”, dijo Milei durante su recorrida. El diputado nacional estuvo durante una hora conversando con comerciantes y trabajadores del lugar. Lo acompañaron los legisladores Ramiro Marra y Oscar Zago; la vicepresidente del Partido Libertario, Lilia Lemoine y Karina Milei, su hermana y persona de mayor confianza. También hubo presencia de referentes del Partido Libertario bonaerense.

El objetivo de esas visitas es fortalecer el despliegue territorial de los municipios que tienen un peso estratégico en la provincia más populosa del país. Al mismo tiempo, el equipo político de LLA continúa en la senda de sumar avales y adhesiones para que el Partido Libertario obtenga la personería de partido nacional. Cada nuevo adherente puede ser luego un posible fiscal el día de la elección, además de militar el mensaje de Milei durante la campaña.

Los demócratas son la estructura partidaria que le dará soporte institucional a nivel nacional a La Libertad Avanza. En tanto que ayer, el Partido Libertario bonaerense organizó una reunión en Avellaneda con referentes de la Tercera Sección Electoral. El objetivo explícito fue sumar afiliaciones al partido, para lo cual desplegaron mesas y banderas proselitistas en la Plaza Alsina de esa localidad.

Marra, el legislador porteño Eugenio Casielles y el asesor Carlos Kikuchi son los principales armadores políticos del espacio. Los tres se mueven para tejer acuerdos y sumar dirigentes en el conurbano y el resto del país. La Matanza, Avellaneda, Florencio Varela, Tigre, San Martín son distritos bonaerenses clave por su peso electoral y allí los estrategas libertarios tienen conversaciones avanzadas para sumar y fortalecer dirigentes locales.

Otro actor preponderante en el equipo del economista anarcocapitalista es Álvaro Zicarelli. Especializado en política internacional, el ex asesor de Elisa Carrió y Gabriela Michetti se encarga de aconsejar a Milei en cuestiones geopolítica. También tiene un rol activo como armador.

 

Left Menu Icon
Política & Economía