Cerruti: “Carlos Rosenkrantz expresa el corazón de la doctrina liberal”

La vocera del presidente Alberto Fernández le respondió al ministro de la Corte, quien sostuvo que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

Cerruti: “Carlos Rosenkrantz expresa el corazón de la doctrina liberal”

 

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de la Nación, habló en su habitual conferencia matinal de los jueves y salió al cruce del juez Carlos Rosenkrantz, luego de que el integrante de la Corte Suprema de Justicia cuestionara la frase peronista “detrás de cada necesidad, nace un derecho”. 

Consultada sobre los dichos del cortesano en la Universidad Nacional de Chile, Cerruti dijo no sorprenderse por sus palabras y agregó: “Rosenkrantz expresa el corazón de la doctrina liberal”. El ministro del supremo tribunal se había manifestado en el marco de una charla sobre derecho y populismo. “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades, a menos que restrinjamos qué se entiende por necesidad y que se entienda por derecho a las acciones que no son jurídicamente ejecutables”, sostuvo el juez.

En el mismo sentido, la vocera ratificó la reunión que el presidente Alberto Fernández mantendrá con gobernadores esta tarde para discutir, entre otros temas como el subsidio al transporte, la modificación en la composición de la Corte Suprema de Justicia bajo los preceptos de mayor federalismo y democratización. 

 

Left Menu Icon
Política & Economía