Cencosud le presentó al ministro Kulfas su plan de inversión en Argentina

El plan, que prevé la creación de nuevos puestos de trabajo, contempla la renovación total de sus comercios ya establecidos, nuevas aperturas, inversión en e-commerce; y la puesta en marcha de nuevas plantas de carne para exportar.

Cencosud le presentó al ministro Kulfas su plan de inversión en Argentina

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con las autoridades de la empresa Cencosud, quienes le presentaron su plan de inversión en Argentina para 2021, por 163 millones de dólares, del cual están ejecutando una cuarta parte por $3800 millones.

El plan, que prevé la creación de nuevos puestos de trabajo, contempla la renovación total de sus comercios ya establecidos, nuevas aperturas, inversión en e-commerce; y la puesta en marcha de nuevas plantas de carne para exportar.

Por parte de la empresa, participaron de manera remota Matias Videla, CEO del grupo Cencosud y Diego Marcantonio, gerente país de Cencosud Argentina.

El consorcio empresarial chileno, que en el país emplea a más de 20 mil trabajadores, le detalló al ministro que del total del plan de inversión están invirtiendo $1916 millones en la refacción de 44 supermercados, 13 Easy y 1 shopping; $912 millones para la renovación de proyectos de tecnología; y $810 millones para la apertura de 6 nuevos locales de la red Easy. En la reunión también le informaron que ya destinaron $170 millones para la puesta en marcha de nuevas plantas de elaboración de carnes para exportar.

La presencia de Cencosud en el país representa un impacto muy importante en la economía de las PyMEs argentinas, ya que el 90% de sus proveedores se encuentran dentro de esta categoría. En este sentido, esta inversión también permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo indirectos, reforzando el desarrollo del entramado productivo del país.

En Argentina, Cencosud tiene presencia en 18 provincias y en 127 municipios, con más de 330 tiendas y 16 shopping. Anualmente genera $150 billones a través de venta directa y otros $40 billones en venta indirecta.