Carlos Castagneto estará al frente de la AFIP en reemplazo de Marcó del Pont, quien desembarco en la secretaria de Asuntos Estratégicos

El presidente Alberto Fernández designó al contador, que se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Carlos Castagneto estará al frente de la AFIP en reemplazo de Marcó del Pont, quien desembarco en la secretaria de Asuntos Estratégicos

 

El presidente Alberto Fernández designó al contador Carlos Castagneto como nuevo titular de la AFIP, donde reemplazará a Mercedes Marcó del Pont, quien ocupará el lugar de Gustavo Béliz como directora de Asuntos Estratégicos.

Actualmente, Castangeto se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Gremio jerárquico de la AFIP celebró la designación

La conducción nacional de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), que encabeza Julio Estévez (h), celebró la designación de Carlos Castagneto al frente del organismo recaudador nacional y aseguró que la organización sindical tiene sobradas “expectativas positivas” a partir de su asunción.

“La Upsafip, que representa a los trabajadores jerárquicos del organismo fiscal nacional, expresa su agrado por la designación de Castagneto, quien tiene sobrada experiencia a partir de las expectativas positivas que promueve. El gremio espera una AFIP acorde con el sentido solidario, eficiente y humanista que ese funcionario ya demostró como titular de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social” del sector, dijo Estévez (h).

“Con Castganeto se potenciará al máximo la tarea del organismo fiscal y, de forma paralela, se observará a un funcionario con visión humanista de la repartición. Los contribuyentes no son números sino personas y empresas que merecen un trato justo y una tarea conjunta entre el fisco y quienes realizan el inmenso esfuerzo de abonar impuestos para sostener el sistema”. aseguró el sindicalista en un comunicado.

Para Estévez (h), la nueva conducción de la AFIP y el equipo económico que estará a cargo del hasta ahora titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresará “una luz de esperanza para que todos los argentinos tengan otra oportunidad para detener el proceso inflacionario, equilibrar las cuentas públicas y mejorar la calidad de sus vidas”.

“Era preciso una bocanada de aire fresco y, desde ahora, es el momento de trabajar juntos y de forma mancomunada, sin partidismos ni brecha alguna”, concluyó el sindicalista.

Left Menu Icon
Política & Economía