Cafiero encabezó en Tecnópolis el cierre de la Exposición del Sello de Buen Diseño

“La gran mayoría de las empresas distinguidas con el Sello de Buen Diseño argentino son exportadoras, y las que no lo son, tienen capacidad para serlo”, dijo el canciller

Cafiero encabezó en Tecnópolis el cierre de la Exposición del Sello de Buen Diseño

 

El Canciller Santiago Cafiero encabezó hoy en Tecnópolis el cierre de la Exposición del Sello de Buen Diseño, con la participación de más de 300 productos diseñados y producidos por Pymes argentinas, de las cuales resaltó la capacidad exportadora mediante la innovación y calidad.

Durante la actividad, de la que también formaron parte el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, se entregaron distinciones a Pymes que se destacan por su innovación, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño.

“La gran mayoría de las empresas distinguidas con el Sello de Buen Diseño argentino son exportadoras, y las que no lo son, tienen capacidad para serlo”, afirmó Cafiero al explicar que la Cancillería busca la vinculación con las pymes” para que las que están exportando exporten más y para las que todavía no están exportando, ayudarlas y estimularlas para que exporten”.

“Necesitamos Pymes exportadoras porque de ese modo vamos a tener una mayor creación de puestos de trabajo de calidad y, por otro lado, vamos a estar trayendo divisas a nuestro país”, enfatizó.

Merediz subrayó del mismo modo que “en el Sello de Buen Diseño argentino hay empresas con enormes capacidades, que diseñan, que innovan, que agregan valor, que producen productos de enorme calidad”.

Y añadió: “Cuando visitamos una Pyme, o cuando recorremos esta muestra y vemos los productos de nuestras pequeñas y medianas empresas, vemos la enorme potencialidad que tenemos como país, como argentinos y argentinas, para venderle al mundo”.

Finalmente Todesca Bocco, remarcó que “hay una gran cantidad de herramientas para que todas las Pymes argentinas puedan iniciar su proceso exportador o fortalecerlo, y por ello trabajamos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo”.

Durante la exposición, que se inició el sábado 30 de octubre, estuvieron presentes todos los productos distinguidos en la décima edición, que fueron evaluados y seleccionados por un comité de 80 expertos y expertas provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país, y en este marco, también se realizaron rondas de negocios y conferencias, explicó GLP.

También participaron del evento junto a empresarios productivos, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, y la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero.

Left Menu Icon
Política & Economía