Amado Boudou volvió al Senado ovacionado y cuestionó el pacto con el FMI

El ex vicepresidente participó del décimo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género, halagó a Cristina Kirchner y cuestionó el acuerdo que el gobierno firmó con el FMI. “Yo no creo que Argentina deba crecer para pagarle al Fondo”, sostuvo.

Amado Boudou volvió al Senado ovacionado y cuestionó el pacto con el FMI

 

En un acto homenaje por los diez años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el exvicepresidente Amado Boudou fue invitado al Senado, donde fue recibió una ovación de los concurrentes, en su primera visita al recinto luego de haber estado preso y con la prohibición vigente de ejercer cargos públicos.

“Momento histórico”, se escuchó desde el micrófono de la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT+), Flavia Massenzio, en el Salón Azul del Congreso mientras Boudou era aclamado y vitoreado por los asistentes al décimo aniversario de la ley 26.743 que organizó el congresista de Chubut, Carlos Linares.

“Yo pensaba que había podido ser el mejor vicepresidente, pero varón. Pero ahora hay alguien que es mucho mejor, sin duda”, expresó Boudou, halagando a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Boudo y la interna del Frente de Todos

En el momento más caliente de la disputa oficialista, la interna se cuela hasta en el último evento que involucre a dirigentes del Frente de Todos. Por eso no sorprendió que Amado Boudou cuestionara una vez más a Martín Guzmán, objeto predilecto de los dardos K en el Gobierno de Alberto Fernández.

En diversas apariciones públicas, el exvice fue crítico del rumbo económico elegido por el presidente y el ministro de Economía. Incluso en noviembre del 2021 formó Soberanos junto a los ex funcionarios Alicia Castro y Gabriel Mariotto, ambos de corte K, también cuestionadores de la administración albertista.

Este lunes, nuevamente, aprovechó la oportunidad para marcar sus disidencias y su cercanía con el kirchnerismo, que votó mayormente en contra del pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando el debate se llevó adelante en el Congreso.

Martín Guzmán le respondió a Cristina Kirchner y defendió el acuerdo con el FMI: “No tuve a nadie a mi izquierda”

“Yo no creo que Argentina deba crecer para pagarle al Fondo, al Fondo que le paguen los que se beneficiaron con las políticas del Fondo, que no fue el pueblo argentino. Los recursos del presupuesto público que sean para la mejora de los argentinos y en esa lucha vamos a seguir encontrándonos, transversalmente, con diferencias, pero sabiendo que hay un rumbo que nos une a todos”, reprochó Boudou.

“El rumbo no debe saber de superávit fiscal, de emisión monetaria, de pago de la deuda, porque esas son herramientas, instrumentos, nuestro objetivo sin duda es la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo”, agregó.

El homenaje a Amado Boudou en el Senado

Las palabras de Linares, que encabezó el homenaje, fueron ilustrativas de lo que significa Boudou para el sector kirchnerista del gobierno: un perseguido que volvía al lugar donde fue presidente de 2011 a 2015 con un posterior paso por la cárcel. “Para nosotros un ejemplo de lucha. ¿Ustedes tuvieron persecución? Amado tuvo persecución también. Un tipo encarcelado por pensar diferente al Gobierno de Mauricio Macri”, dijo Carlos Linares.

Sumado a este dato, está la simbología de ser aclamado en el Senado, la tierra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Alberto Fernández en Madrid: un ring al que no se quiere subir, su candidatura en las PASO, la guerra y una gira política

En el año 2018, Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión, además de ser inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por el denominado Caso Ciccone.

La última semana, el ex vicepresidente recibió una buena noticia por parte de la justicia, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal confirmara su inocencia en una causa donde se lo implicaba en la adulteración de documentación en la transferencia de un auto de alta gama.

Left Menu Icon
Política & Economía