Alberto Fernández dijo que Cristina tiene “una mirada parcial”, que “desatiende” que vivimos una pandemia

Sus declaraciones constituyen la primera referencia clara a las desavenencias que tiene con su vicepresidenta y que dividen al Frente de Todos. Dijo que prefiere debatir: “No necesito gestos grandilocuentes ni insultos ni maltratos”.

Alberto Fernández dijo que Cristina tiene “una mirada parcial”, que “desatiende” que vivimos una pandemia

 

El presidente Alberto Fernández dijo desde España, donde inició este martes una visita oficial, que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene “una mirada parcial” que “desatiende que vivimos en una pandemia”.

El mandatario agregó que siempre preferirá el debate interno y que no necesita “gestos grandilocuentes ni insultos ni maltratos”. Sus declaraciones constituyen la primera referencia clara del jefe de Estado a las desavenencias que tiene con su compañera de fórmula y que dividen al Frente de Todos.

“Creo que [la de Cristina] es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio”, dijo en la entrevista con el diario El País, de Madrid.

Guerra, crisis política e inflación: los temas en común entre Alberto Fernández y Pedro Sánchez

Y recordó: “Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba”.

Consultado directamente sobre las críticas que Cristina Kirchner hace sobre su gobierno, Alberto Fernández respondió: “Veo con alegría ahora que ese debate es bienvenido”.

“Tengo un enorme respeto por Cristina”, agregó. “Ella representa en la historia algo significativo, y en el presente es líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada”.

Fernández recordó que fue “públicamente crítico con su gestión de gobierno”, de 2007 a 2015. “Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo”, agregó.

“Argentina tiene que ponerse a mirar el futuro y dejar de discutir el pasado. El pasado nos sirve para tener memoria, pero mi mirada la tengo en el futuro, y creo que la mayoría de los argentinos también”.

Aníbal Fernández salió a respaldar a Guzmán: “Dejen de joderlo a Martín”

“El presidente de la nación es quien manda en Argentina”, aclaró el presidente al ser consultado sobre quién lleva adelante el gobierno.

“Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo”, afirmó.

Left Menu Icon
Política & Economía