Alberto Fernández cruzó a Larreta y a gobernadores de JxC por no ir a la reunión con Guzmán

El Presidente replicó una crítica de un profesor de la UBA que cuestionó la actitud de los mandatarios macristas por no acudir a la reunión convocada por Guzmán.

Alberto Fernández cruzó a Larreta y a gobernadores de JxC por no ir a la reunión con Guzmán

 

El presidente Alberto Fernández se expidió por la negativa de un grupo de Gobernadores de asistir a la reunión con Martín Guzmán para conocer más detalles sobre el avance del acuerdo con el FMI. A través de su red social, divulgó un mensaje que se escribió en redes sociales. 

En principio, vale recordar que, el Gobierno llamó a todos los gobernadores a una reunión con el ministro de Economía para que conozcan los detalles del avance del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Pero un grupo de gobernadores opositores, se negaron a asistir. Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Horacio Rodríguez Larreta fueron algunos de ellos.  Una de las excusas es que la reunión, según definió el Jefe de Gobierno de la Ciudad, es una “reunión política”. 

El mensaje que Alberto Fernández divulgó por redes sociales decía: “Si un político dice que no va a una reunión con empresarios y sindicalistas para discutir la coyuntura difícil que transitamos porque “sería una reunión política”, ¿estaría reconociendo que su profesión dejó de ser una herramienta transformadora de la realidad? ¿A qué se dedican?”. Quien lo escribió es Antonio Aracre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y CEO de la multinacional Syngenta, según citó El Destape.

También emitieron un comunicado en el que sostuvieron  que “sostendrán la máxima responsabilidad y colaboración con la posición del país frente a las negociaciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo nacional y se expresarán una vez conocido el contenido de dichas negociaciones”. Por otro lado, agregaron: “Sin embargo, así como está planteada la reunión informativa a la que fueron convocados se asemeja a una reunión política más que a una reunión institucional de trabajo”.

En este punto, también se sumaron varias voces oficialistas que salieron al cruce. Una de ellas fue la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerutti que, en charla con Infobae afirmó que “no se entiende la diferencia a entre trabajo y política viniendo de un dirigente político”.  Por otro lado, después, en redes sociales disparó: “El jefe político de la oposición, referente político de su distrito hace diez años y líder de un partido político distingue algo político de algo serio. No entendimos, Horacio Rodríguez Larreta”. 

Por otro lado, con respecto a la necesidad de hablar en el Congreso, también surgieron crítias a raíz de que, justamente, el préstamo con el Fondo Monetario Internacional no pasó por la actividad parlamentaria, sino todo lo contrario. 

Left Menu Icon
Política & Economía