Alberto Fernández criticó los discursos de odio

El Presidente definió al agresor de Cristina como alguien que “no es un monstruo escapado de alguna tierra lejana”. También recordó un “almuerzo televisado” en que Baby Etchecopar se refirió a la ex presidenta como “el cáncer” de la Argentina. Más aún: hubo réplicas a López Murphy.

Alberto Fernández criticó los “discursos de odio”: “La Argentina está lastimada”

 

El presidente Alberto Fernández encabezó en la tarde de este martes 6 de septiembre el acto de cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), desde donde criticó los “discursos de odio” y habló sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

Desde el comienzo de su discurso, Fernández recordó “la tentativa de homicidio del que fue víctima nuestra vicepresidenta”, lo cual se tradujo en una conmoción de alcance nacional. “La Argentina está lastimada”, advirtió.

La presencia del mandatario inició pasadas las 19.30 en el predio ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, donde se llevó a cabo el encuentro de Camarco. Junto al jefe de Estado estuvo presente el presidente de la cámara empresaria, Gustavo Weiss.

Qué dijo sobre Sabag Montiel

“Yo tengo otra certeza”, agregó el Presidente. “Quien intentó llevar adelante un magnicidio no es un monstruo escapado de alguna tierra lejana, ni viene de otra galaxia, ni nació marcado para ser asesino. Es uno de nosotros. Un joven, un miembro de nuestra nación, nuestra comunidad, nuestro país, que un día se ubicó fuera de los márgenes de la democracia, lleno de odio, de violencia, de rencor, y rompió nuestro acuerdo de convivencia, nuestro pacto democrático”.

El mandatario se despidió de Magdalena Ruiz Guiñazú

Durante su exposición, Alberto Fernández recordó a la emblemática periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, a quien destacó por “su trabajo comprometido en la Conadep”.

¿Mensaje a Baby Etchecopar?

Tras referirse al discurso del odio y a la violencia política de la actualidad, Alberto Fernández mencionó un “almuerzo televisado” en el cual uno de los invitados definió a Cristina Kirchner como “el cáncer” de la Argentina. De esta manera, el mandatario reprobó las expresiones de Baby en el programa de Mirtha Legrand en 2020 y lo tomó como un ejemplo negativo en lo referido a la convivencia democrática.

“Alguien expresa en un almuerzo televisado que una ex presidenta es “el cáncer” de la Argentina y todos siguen comiendo como si nada grave se hubiera dicho”, expuso Fernández.

La “liviandad jurídica” de Luciani, según Alberto Fernández

En el discurso pronunciado por el Presidente en el cierre de Camarco no faltaron las alusiones al fiscal que pidió la pena de 12 años y la inhabilitación perpetua para el ejercicios de cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Una vez más, en sintonía con el kirchnerismo, el mandatario apuntó la Justicia, la oposición y los medios de comunicación en la presunta estigmatización de la vicepresidenta acusada de liderar una asociación ilícita.

“Más allá de la liviandad jurídica que exhibe, solo es una acusación y por lo tanto la “acusada” merece ser considerada inocente porque ninguna sentencia judicial la ha condenado. Sin embargo, ello basta para que dirigentes opositores alcen discursos impiadosos en redes sociales y en medios de comunicación y para que un diputado se monte en el hecho reclamando la pena de muerte para la acusada. Así construyen las ‘condenas sociales'”, señaló.

Alberto le contestó a López Murphy

En el cierre de su intervención, el jefe de Estado cruzó al diputado Ricardo López Murphy, quien recientemente protagonizó una polémica al apoyar el proyecto del legislador de su espacio Roberto García Moritán para derrumbar el histórico edificio de Desarrollo Social.

“Todo mi apoyo al proyecto de Roberto García Moritán. Vamos a liberar nuestras calles de piqueteros y agitadores. Son ellos o nosotros”, expresó en Twitter el ex ministro de Economía.

Sin mencionar al “bulldog”, Alberto Fernández retrucó: “Protejamos a la democracia de todos aquellos que la desprecian. No son ellos o nosotros. Somos todos y todas. El pueblo de la Nación argentina”.

Left Menu Icon
Política & Economía