Alberto Fernández celebró la anulación de las condenas contra Lula

El Presidente expresó su alegría tras el fallo que le devuelve los derechos políticos al líder brasileño.

Alberto Fernández celebró la anulación de las condenas contra Lula

Después de la noticia que llegó de Brasil sobre la anulación de todas las condenas contra Lula Da Silva, el presidente Alberto Fernández mostró su alegría por la decisión. “Se hizo Justicia”, escribió el mandatario. 

A través de un mensaje en redes sociales, Alberto Fernández escribió: “Celebro que Lula haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos”. De esta forma, si tiene ganas, el ex mandatario de Brasil podrá volver a candidatearse a presidente de ese país. En el mismo mensaje, el mandatario nacional aseguró: “Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política. Se hizo Justicia!”.

El ex presidente de Brasil estuvo 580 días preso en la ciudad de Curitiba en la capital del estado de Paraná. Esa detención fue transmitido al mundo entero y, tras ese momento, tuvo que bajar definitivamente su candidatura y, en un corto plazo, tuvo que dejarle el lugar a Fernando Hadad que, finalmente, cayó ante Jair Bolsonaro.

Por otro lado, el polémico exjuez Moro, al asumir Jair Bolsonaro, se convirtió en el primer ministro de Justicia del actual presidente de Brasil, pero con el paso del tiempo renunció debido a otras situaciones que ocurrieron en el gabinete. 

Un día antes de que se conozca esta noticia, Luiz Inácio “Lula” Da Silva realizó una entrevista en la que dijo que quiere enfrentarse a Jair Bolsonaro en las elecciones por la cuestionable gestión del presidente sobre el COVID-19.  “La democracia ha sufrido en Brasil un accidente por culpa de Bolsonaro. El presidente no se preocupa por el covid ni por la economía, la educación o las relaciones internacionales”, dijo.