Alberto Fernández califico el intento de asesinato a Cristina como “un cimbronazo” e insistió en el diálogo

El Presidente pidió “reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos” al encabezar un acto en la planta de la automotriz Ford en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Alberto Fernández califico el intento de asesinato a Cristina como “un cimbronazo” e insistió en el diálogo

 

El presidente Alberto Fernández definió el atentado con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como “un cimbronazo”, e insistió en el diálogo “con todos”.

“Acabamos de vivir un cimbronazo como sociedad por lo que le pasó a Cristina, eso debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos”, sostuvo el Jefe de Estado al encabezar un acto en la planta de la automotriz Ford en la localidad bonaerense de General Pacheco.

“Costó demasiado la democracia para que a estas alturas no seamos capaces de hablar los que no pensamos lo mismo”, dijo en la misma línea el primer mandatario. Asimismo, insistió en que “un diálogo se genera con todos, no con los que piensan como uno”.

El Presidente hizo estas declaraciones al promulgar la ley de Promoción de las Inversiones en la Industria Automotriz y Autopartista y su Cadena de Valor, que permitirá profundizar el crecimiento experimentado por el sector, que en el primer semestre de este año tuvo un alza de 23,3% contra el mismo período de 2019.

En este marco, aseguró que “en la industria reside la posibilidad de potenciar el trabajo y de fortalecer el desarrollo de la sociedad argentina”.

“Siempre he creído que la industria automotriz es una suerte de nave insignia de la industria argentina, gran promotora de inversión y de trabajo”, enfatizó el Jefe de Estado y señaló que “cada camioneta que se exporta son dólares que ingresan que la Argentina necesita y son puestos de trabajo que se crean”.

“Cuando deponemos los intereses mezquinos y nos animamos a trabajar juntos en favor de la sociedad y del Estado, que somos todos, nos puede ir muy bien”, afirmó el Presidente y dijo: “Lo que hace falta es animarse a dialogar, animarse a encontrar consensos y garantizarle a la Argentina una ley como ésta, que le da a la industria automotriz la previsibilidad que necesita para seguir creciendo”.

Participaron también del acto que se realizó en la planta de Ford Argentina en General Pacheco, partido de Tigre, el ministro de Economía, Sergio Massa; la subsecretaria de Industria, Priscila Makari; el presidente de esa empresa automotriz y de ADEFA, Martín Galdeano, y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.

Left Menu Icon
Política & Economía