Vinos & Negocios llegó por primera vez a Mendoza y la Ciudad estuvo presente

Ulpiano Suarez compartió un desayuno junto a las autoridades presentes y recorrió la feria donde más de 120 expositores dieron a conocer sus productos.

 

Vinos & Negocios, la feria más importante para el Trade de Vinos & Spirits de la Argentina, se realizó este miércoles en Bodega Los Toneles. Fue la primera vez que se desarrolló en nuestra provincia y en forma presencial. La importante exposición estuvo orientada exclusivamente a profesionales del rubro y se dio en forma simultánea con el primer Encuentro Nacional de Vinotecas, que reunió a cientos de vinotequeros.

Mendoza, capital del vino argentino y una de las principales del mundo para la actividad vitivinícola, hasta ahora no contaba con una feria de negocios de clase mundial que buscara insertarse en la agenda global del sector, como las que se realizan en Bordeaux, París, New York o San Pablo. Tras cuatro ediciones en CABA, la provincia tuvo la ocasión de contar con “Vinos & Negocios”, una oportunidad más que destacada para proyectar a Mendoza al mundo y para impulsar la posibilidad de contar con una feria de wine business de nivel internacional, en el que todos los años se cierren negocios que impulsen las ventas del vino argentino tanto en el país como en los principales mercados globales.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el vicegobernador de la provincia, Mario Abed; la ministra de Turismo, Mariana Juri; la secretaria de Medios de la Capital, Nora Vicario; y el secretario de Turismo y Cultura de Capital, Felipe Rinaldo, asistieron al evento. El mismo contó con la presencia de cientos de vinotequeros, quienes se dieron cita en una Capital Internacional del Vino próxima a cumplir sus 34 años, luego de que la Organización Internacional de la Vid y el Vino (O.I.V.) le otorgara a la Ciudad de Mendoza el título de “Ciudad Internacional de la Vid y el Vino” el 30 de octubre de 1987.

Ulpiano Suarez compartió un desayuno junto a las autoridades presentes y recorrió la feria donde más de 120 expositores dieron a conocer sus productos. Entre estos, se destacaron importantes bodegas, firmas de spirits, vermouth, porto y sector gourmet.

Luego de recorrer los stands y dialogar con los presentes, el intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez dijo: “La expo Vinos & Negocios es muy importante para la provincia, pero fundamentalmente para la Ciudad de Mendoza, que es Capital Internacional del Vino. Nuestro rol fundamental es acompañar la difusión de esta actividad tan importante para la matriz productiva de nuestra provincia».

Asimismo, agregó: “Esta expo, junto con el Congreso Argentino de Vinotecas y el hecho de avanzar en alianzas estratégicas con la Ciudad de Buenos Aires para consolidar el distrito del vino, habla de una agenda que estamos construyendo entre el sector privado y el público. Estamos convencidos de que esa es la forma de trabajar, es decir, apostar por la industria del vino, por el turismo y por las actividades generadoras de empleo genuino”.

En conjunto, se reunieron más de 500 etiquetas de Vinos & Spirits que fueron degustadas bajo el eficiente formato Walk Around, al igual que en las ferias de negocios más importantes del mundo. Además, el gran evento nacional ofreció un seminario que tuvo como speakers a importantes referentes que disertaron sobre esta industria en un mundo post-Covid, acerca de cómo se vende la bebida hoy en la Argentina y sobre desafíos y oportunidades en el negocio global del vino, entre otros temas.

Con todos los cuidados sanitarios necesarios, Vinos & Negocios se destacó por el contacto en persona, trato fundamental para encaminar negocios y cerrar operaciones comerciales. La participación llegó desde distintos lugares del país, por lo que hubo una gran afluencia de compradores profesionales y visita de varios importadores.

Left Menu Icon
Política & Economía