Ushuaia: Se presentó una propuesta económica para saldar la deuda histórica con Bomberos Voluntarios

Fue a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y se formalizó a las distintas asociaciones de bomberos de la Provincia.

Ushuaia: Se presentó una propuesta económica para saldar la deuda histórica con Bomberos Voluntarios

 

El Gobierno de la Provincia realizó la presentación formal a los representantes de las entidades bomberiles, el pago de los casi 80 millones de pesos. Se concreta luego de más de un año y medio de análisis de los diversos expedientes, como así también la conformación de una comisión revisora de la deuda y habiendo solicitado la intervención de los organismos de control competentes.

Del encuentro, participaron encargados de los cinco cuarteles de bomberos, Río GrandeUshuaiaTolhuin2 de abril y Zona Norte y de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego. En el mismo se brindaron las precisiones y modalidad de pago, tanto de la deuda consolidada como de crédito a favor para cada una de las Instituciones.

Tas conocer los detalles de las modalidades de los desembolsos, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo junto con la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón, rubricaron el convenio, por todo concepto y con un monto total para Río Grande de más de 15 millones y medio de pesos.

En ese sentido, el representante de la institución bomberil destacó que: “Después de tanto tiempo hemos acordado con el Gobierno el pago de la deuda con nuestro cuartel y a partir del mes que viene comenzaríamos a cobrar la primera cuota”.

Cabe destacar que en los próximos días, tanto el Cuartel de Bomberos de Tolhuin, como Zona Norte de Ushuaia firmarían el convenio. Mientras que, los representantes de Bomberos Ushuaia, 2 de Abril y la Federación elevarán la propuesta a los socios para tomar una decisión.

Left Menu Icon
Política & Economía