Urbanización de barrios populares de Río Cuarto: avanzan las obras en barrio San Martín

Está culminando la totalidad de la obra que otorga los servicios de agua y cloacas en todo el barrio.

 

En el marco del Plan de Urbanización de Barrios Populares, el Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió las obras que se están ejecutando en barrio San Martín, por la costanera norte entre los puentes Colgante y Malvinas.

Se trata de una ambiciosa iniciativa que se realiza en articulación con los gobiernos nacional y provincial, con el fin de dotar de mejoras en infraestructura y servicios a diferentes zonas de la ciudad. Los trabajos contemplan la construcción de redes de agua potable, cloacas y energía eléctrica de baja y media tensión, la instalación de alumbrado público, la construcción de veredas y cordón cuneta, y el mejoramiento de los espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad en general del sector.

En el lugar, el intendente destacó: “esta intervención integral que estamos realizando mejora radicalmente la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio”. “Son obras que transforman, como las cloacas, la luminaria pública, el adoquinado y el cordón cuneta. No solo implica urbanizar esta parte de la costanera, sino garantizar el acceso a más derechos y oportunidades. Es saldar una deuda con cada una de las personas que viven en este lugar”, afirmó.

Cabe mencionar que en esta primera etapa las intervenciones también se realizarán en los barrios Las Delicias, Oncativo y Ranqueles, con una inversión global que supera los 1300 millones de pesos.

En ese sentido, el Jefe Comunal resaltó la importancia de llevar adelante estas obras junto al Gobierno Provincial y los habitantes del barrio. “Es muy importante la participación de los propios vecinos y vecinas en el desarrollo de los trabajos. Mediante la articulación con cooperativas y organizaciones de la economía popular se comprometen con la ejecución de las obras en sus propios barrios”, explicó Llamosas. “Es un círculo virtuoso que a partir del trabajo con mano de obra local se genera la obra pública que transforma la ciudad”, aseguró.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro detalló las tareas que se realizan en el lugar: “está culminando la totalidad de la obra que otorga los servicios de agua y cloacas en todo el barrio, y también se encuentra en ejecución la construcción de cordón cuneta”. “En los próximos días darán inicio las tareas de mejoramiento de calles, mediante la colocación de adoquines en algunos pasajes y de empedrado en otros, para mejorar la transitabilidad de conductores y peatones”, agregó.

También participaron de la recorrida el Delegado del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba Roberto Koch; los directores del EMOS Cristian Evangelista y Ramiro Congestre; el Subsecretario de Hábitat Pablo Bertea; y representantes de la Empresa Constructora Tecnac SRL, responsables de las tareas de infraestructura que se ejecutan en el lugar.

Left Menu Icon
Política & Economía