Ulpiano Suarez visitó la base operativa de Seguridad Ciudadana en el barrio San Martín

El intendente de la Ciudad recorrió esta base que está ubicada en el R.A.M.A en Tolosa y Potrerillos de este barrio.

 

El jefe comunal Ulpiano Suarez, en sus habituales visitas a los barrios de la Ciudad, recorrió esta mañana las instalaciones del R.A.M.A (Red de Acción Municipal Articulada) del barrio San Martín. Allí, entre otras dependencias, estuvo presente en la base operativa de la secretaría de Seguridad, acompañado de autoridades y funcionarios de dicha secretaría. Esta base cuenta con Preventores, Policía y móvil móvil con el objetivo de patrullar el barrio y las paradas del Transporte Público de Pasajeros. Esta base está en línea directa con la Comisaría 33ª, con la Policía de Mendoza y a través del Centro de Visualización de la Ciudad de Mendoza.

En el transcurso de la visita del intendente Ulpiano Suarez, expresó: “Seguimos visitando cada barrio de la Ciudad. En el día hoy estamos en la base operativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el R.A.M.A. en el barrio San Martín. Este es un espacio donde está la presencia de Preventores, personal policial y también un móvil con el que se van a hacer patrullajes en el barrio, fundamentalmente en los horarios donde hay mayor tránsito de personas, de ida y regreso a sus labores diarias, y en lugares que son estratégicos como son las paradas de colectivos”.

Y continuó: “Porque somos una gestión comprometida con la seguridad ciudadana, esta base operativa nos va a permitir articular el contacto con los vecinos para sumarlos a los programas “Ojos en Alerta” y “Alarmas Comunitarias”, con el objetivo de promover y fortalecer la prevención en materia de seguridad ciudadana. En este caso, la seguridad hace a la calidad de vida de las personas y estar cerca de los vecinos y vecinas, es la mejor forma de articular una agenda y escucharlos». Estoy muy contento del trabajo que se está haciendo aquí en en esta base operativa”, cerró Ulpiano Suarez.

Además de esta base, en el R.A.M.A. funciona, entre otras actividades y programas, un Punto Digital, el cual promueve la inclusión digital y brinda conectividad, como así también capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación a los vecinos de la zona.

Left Menu Icon
Política & Economía