Suarez se reunió con referentes hoteleros y gastronómicos de la provincia para tratar la reactivación del turismo

“Vamos a posicionar a la Ciudad de Mendoza como un destino seguro, donde el turista pueda disfrutar de todos los atractivos, desde ir a comer a un restaurante hasta hacer una excursión” expresó el intendente.

 

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recibió a dirigentes del sector hotelero y gastronómico con el objetivo de buscar soluciones en conjunto para la reactivación del sector, uno de los más golpeados por la pandemia. Participaron autoridades de distintas asociaciones como Andrés Muratti, de Aegha (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza); Adrián González, de la Cámara Hotelera de Mendoza, y Santiago Alsina, de AHT (Asociación de Hoteles de Turismo).

“Estamos llevando a cabo una agenda para la reactivación del turismo y también de la economía. Vamos a posicionar a la Ciudad de Mendoza como un destino seguro, donde el turista pueda disfrutar de todos los atractivos, desde ir a comer a un restaurante hasta hacer una excursión. Estamos trabajando en conjunto con el sector privado con iniciativas para que el turismo vuelva a ser lo que era antes”, dijo Ulpiano Suarez.

En el encuentro, se dialogó sobre las medidas recientemente lanzadas por el Gobierno provincial, entre las que se destacan la extensión del horario para circular hasta las 0.30 y la liberación del DNI. También, sobre la gestión del gobernador Rodolfo Suarez para que aumenten las frecuencias de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Mendoza. Ambas medidas fueron elogiadas por los empresarios.

Después de debatir sobre la actualidad del rubro, se acordó trabajar en una campaña en conjunto para promocionar a la Ciudad de Mendoza en todo el país como un destino seguro y abierto. Se apuntará a que el turista no tenga dudas al momento de elegir un destino para vacacionar. Además, el municipio está ideando una estrategia, que se pondría en marcha una vez finalizada las vacaciones de invierno, con importantes beneficios para los turistas que lleguen a Mendoza.