Ulpiano Suarez recorrió la construcción de la Torre Allegra en la Quinta Sección

El intendente de Ciudad visitó, junto al equipo de Ambiente y Desarrollo Urbano, las obras del edificio que contendrá 26 unidades habitacionales, seis niveles y cocheras, entre otros sectores.

Ulpiano Suarez recorrió la construcción de la Torre Allegra en la Quinta Sección

 

El jefe comunal de Ciudad, Ulpiano Suarez, recorrió los avances de las obras de la Torre Allegra, ubicada en calle Clark y Granaderos de la Quinta Sección. La visita la concretó junto a funcionarios de la empresa constructora Bravin Hnos. encargada de ejecutar el proyecto, y el equipo de Ambiente y Desarrollo Urbano de la comuna. El edificio constará de 26 departamentos distribuidos en seis pisos, a lo que se suman terraza y dos subsuelos destinados a cocheras subterráneas.

Durante la visita, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, expresó: «Recorrimos el avance de las obras de este nuevo edificio en la Quinta Sección, un ejemplo de las inversiones privadas que confían en la Ciudad de Mendoza. Este tipo de inversiones fortalece la generación de empleo genuino y es un gran aporte para el desarrollo urbano local. Así es como la Ciudad sigue creciendo a partir de una valiosa articulación público privada«.

Por su parte, el responsable de la empresa constructora, Marcos Bravin comentó aspectos técnicos de la Torre: “Es un edificio que se planificó recalcando la calidad de la construcción, y entre estas particularidades, se usaron para las divisiones, ladrillos de hormigón celular que son muy aislantes, con muy buena conservación térmica y aislación acústica que permite un ahorro en cuanto a calefacción y refrigeración. Son 26 departamentos en total, 10 de dos dormitorios y 16 de un dormitorio. Y constará de unas 30 cocheras y bauleras. La obra se inició a fines del 2022, principios del 2023”.

Es de destacar que en la construcción del edificio se ha considerado la sustentabilidad como uno de los aspectos fundamentales. Contará con ladrillo de hormigón celular que hará ahorrar energía, clasificador de residuos y un estacionamiento para bicicletas. Además, tendrá sistema solar, es decir, es un edificio que va en línea con las nuevas técnicas sustentables.

Como dato importante se señala que se firmó un acuerdo con Telecom Argentina, con el apoyo y gestión de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, para retirar el monoposte de telefonía celular que se encuentra sobre calle Granaderos, en el terreno colindante, y alojarla sobre la losa del cuerpo emergente de la caja de escaleras y ascensores, a unos 4,5 mts. aproximadamente del nivel de la terraza. Esto genera un beneficio visual para los vecinos de la zona y un beneficio económico en las expensas para los futuros propietarios del edificio

Left Menu Icon