Ulpiano Suarez participó del lanzamiento del Programa para Inversión Productiva Municipal

En la Casa de Gobierno, el gobernador Rodolfo Suarez presentó esta nueva iniciativa que permitirá promover el desarrollo económico local y la generación de empleo.

 

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, asistió a la presentación del Programa para Inversión Productiva Municipal que se realizó en la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador, Rodolfo Suarez; el vicegobernador, Mario Abed; los ministros Víctor Fayad (Hacienda y Finanzas) y Mario Isgró (Planificación e Infraestructura); junto a intendentes de distintos departamentos de la provincia.

Esta propuesta consiste en que la provincia financiará proyectos de los municipios que tengan carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local. Estos planes deberán estar relacionados con construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y/u obtención de equipamientos.

“Como lo hicieron el Gobernador y el ministro Fayad, destaco la importancia de la inversión pública para generar desarrollo, reactivación económica y empleo. Esto es posible por una buena administración provincial que vamos a acompañar desde los municipios, para que se vuelque esa inversión a mejoras en infraestructura con la idea de elevar la productividad de cada municipio, hacer más competitiva la matriz productiva y apuntar al desarrollo económico. Desde la Ciudad lo vamos a realizar teniendo en cuenta nuestras principales actividades como son los servicios, el turismo, los ejes comerciales gastronómicos y la conectividad necesaria para fortalecer la economía del conocimiento”, indicó Ulpiano Suarez.

“Los equipos están trabajando desde hace un tiempo y se van a poder reforzar los planes de obras que cada uno de los intendentes ha pensado. Hay un gobierno provincial e intendentes haciendo un esfuerzo conjunto para que lo que pagan los mendocinos en impuestos, vuelva en obras para mejorar la calidad de vida”, finalizó el intendente de la Ciudad de Mendoza.

El programa, según explicó Municipios de Argentina, permite incentivar proyectos que tengan como ejes temáticos el mejoramiento del entorno, con impacto en la producción y el desarrollo económico (como acceso a los servicios básicos, obras hidráulicas, intervenciones de los entornos con equipamientos), infraestructura vial en caminos (renovación de calzadas, pavimentación, accesos, señalización) y otros proyectos de inversión, siempre y cuando sean de carácter productivo y promuevan el desarrollo económico local.

El gobierno provincial aportará fondos por hasta el cincuenta por ciento (50%) de los costos de inversión del mismo, bajo la modalidad de hasta el 25% con aportes no reembolsables (ANR) y el porcentaje restante mediante préstamo. Cabe destacar que, en caso que el proyecto sea considerado de interés provincial, la Provincia aportará fondos por hasta el 50% de los costos de inversión con aportes no reembolsables (ANR).

Left Menu Icon
Política & Economía