Ulpiano Suarez participó de una reunión con directoras y vicedirectores de las Ciudad

La misma se realizó en el SUM del Concejo Deliberante con el objetivo de fortalecer lazos comunicacionales.

Ulpiano Suarez participó de una reunión con directoras y vicedirectores de las Ciudad

 

El intendente Ulpiano Suarez participó, este lunes, de una reunión con directivos de establecimientos escolares de la Ciudad. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo Espina, y la directora de Educación, Elvira Stone, junto a otros integrantes del equipo de Educación, Hacienda y Gobierno de la gestión.

En el inicio del encuentro, el jefe comunal agradeció la labor de los docentes en este año e invitó a pensar una agenda 2025, promoviendo canales de comunicación -por medio de plataformas- entre las escuelas y el municipio. Así, expuso la pretensión de cubrir necesidades inmediatas a través de la utilización del fondo educativo.

Participaron del encuentro directores y vicedirectores de las escuelas: San Pedro Nolasco, Colegio Universitario Central, Libertador de Los Andes, Julio César Raffo de la Reta, Tiburcio Benegas, Colegio Don Bosco, José Federico Moreno, Dr. Carlos Vergara, Edmundo de Amicis, Pablo Nogués, Pérez Esquivel, Escuela Río Mendoza, Carlos E. O’Donell y Escuela Cóndor de Los Andes.

“Los problemas tenemos que resolverlos nosotros y, hoy, lo que queremos es ponernos a disposición“, manifestó Ulpiano Suarez. Y agregó: “El objetivo es conformar una red de trabajo entre los diferentes agentes que intervienen en el ámbito educativo de la Ciudad y fortalecer los canales de comunicación“.

Finalmente, dijo: “Una relación fluida, con canales y entendimiento entre el municipio y las escuelas es clave para lograr un abordaje integral de los estudiantes. Por eso, seguiremos por este camino, involucrándonos, escuchando y promoviendo el trabajo articulado“.

En tanto el secretario de Gobierno, Pablo Espina, expresó sobre estas acciones conjuntas que “El trabajo en red es fundamental”.

El jefe comunal destacó la actividad escolar como una parte vital de la dinámica departamental. Asimismo, remarcó la inversión del 15% en materia de seguridad en el presupuesto del año que viene como parte del compromiso por incrementar el bienestar ciudadano.

Por otra parte, se abordaron temáticas como la Expo Educativa, servicios en las instituciones, escuelas de verano y operativo 360. Esto fueron algunos de los tópicos principales de la reunión.

En este encuentro, los docentes manifestaron su perspectiva respecto de los planteos y postulados que hizo el intendente en la mesa de reunión. Así, presentes acercaron sus requerimientos para que el municipio registrara algunas de sus solicitudes más inmediatas.

El encuentro tuvo un clima de compromiso de ambas partes de cara al año venidero, con el fin de brindar las mejores condiciones para que, tanto estudiantes como docentes, puedan llevar adelante un gran ciclo lectivo.

Left Menu Icon