Tassano, intendente de Corrientes, supervisó obras en la plazoleta Belgrano: “Trabajamos en nuestros espacios verdes como desde el primer día”

El intendente señaló que las acciones municipales apuntan a que los espacios verdes de la zona de bajada del puente se acoplen estéticamente a las mejoras que se realizan en la Costanera norte, a cargo del Gobierno provincial, en el marco de una planificación mancomunada.

 

El intendente Eduardo Tassano recorrió el jueves pasado la plazoleta Belgrano, ubicada en la bajada del puente homónimo, donde comenzaron los trabajos de mejoras y renovación de infraestructura que se conectarán estéticamente con posteriores labores similares que se llevarán a cabo en el paseo Arazaty, también ubicado en la zona próxima al viaducto interprovincial.

Además de optimizar el espacio verde que lleva el nombre del creador de la bandera nacional y el paseo Arazaty, el objetivo es también poder unirlos arquitectónicamente con las mejoras que se realizan en la Costanera norte en el denominado circuito histórico y cultural Ñanderekó, a cargo del Gobierno provincial.

Los trabajos en la plazoleta Belgrano se extenderán hasta fin de año y luego continuarán en el paseo Arazaty: “Van a conectarse estéticamente con las mejoras en la Costanera norte, con todo un trabajo de remodelación, reparaciones, veredas nuevas y podotáctiles, además de iluminación led a full y nuevos juegos”, explicó Tassano al respecto.

“Seguimos trabajando en nuestros espacios verdes como el primer día, cuando vimos que en los últimos años los correntinos se han volcado masivamente a los mismos. Eso nos llevó a avanzar en los temas de arborización, iluminación, de arreglo de veredas, sendas peatonales, juegos para niños, etcétera”, recordó el intendente. “Todo hizo que los vecinos de la ciudad tengan espacios en común para disfrutar”, añadió.

“La plazoleta Belgrano y el paseo Arazaty están ubicados en lugares que son la vidriera de la ciudad en materia turística. Entonces, tiene un doble valor”, consideró luego.

Detalles de los trabajos

“Estamos arrancando con el mejoramiento y la puesta en valor de la plazoleta Manuel Belgrano, en la bajada del puente. Es una obra muy importante que ya está enmarcada en el programa municipal Mejora mi Barrio”, explicó en la ocasión el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, quien -junto al subsecretario de Planificación y Evaluación de Proyectos, Martín Thouet- acompañó al intendente en la recorrida por el lugar.

“Vamos a intervenir en este lugar con el cambio de todas las luminarias, ya que colocaremos artefactos led, como también se renovarán los pisos, con la instalación de sendas podotáctiles, para que la plaza sea inclusiva”, especificó Cabrera, quien aseguró que, además, se hará “el cambio de todo el mobiliario, que incluye bancos, cestos de basura y también juegos para los chicos”.

Asimismo, el secretario de Infraestructura se refirió al plan puesto en marcha, que comprende obras no sólo en la plazoleta Belgrano, sino también en el paseo Arazaty: “El proyecto de mejora incluye ambos sitios y decidimos iniciar los trabajos por la plazoleta Belgrano, de modo tal de podremos llegar para fin de año con las obras terminadas y que los vecinos puedan ocupar este nuevo espacio”, estimó.

“En cambio, como el paseo Azaraty tiene mayor extensión, los trabajos llevarán más tiempo. Y de acuerdo a la obra que tenemos que realizar, también necesitamos hacer el vallado del lugar, por lo cual decidimos arrancar con la tarea después a mediados de enero”, afirmó el funcionario municipal.

“Esta es una obra que va a cambiar estéticamente y funcionalmente la zona, puesto que la dotaremos de la infraestructura necesaria para un mejor disfrute de los vecinos”, indicó Cabrera, quien seguidamente recalcó: “Tenemos que acondicionar todas las plazas de la zona en consonancia con lo que se está haciendo en el circuito Ñanderekó, en la costanera”.

En esta línea, el secretario de Infraestructura municipal señaló que “es importante unificar los criterios, la tipología de lo que estamos haciendo”, sobre lo cual entendió que es menester “unificar la tarea y que todos nuestros espacios públicos tengan una misma impronta”.

“Se acerca la temporada turística más fuerte y estamos terminando de alistar la ciudad para que tanto los que nos visitan como los vecinos tengan un lindo lugar para su disfrute”, finalizó.

Left Menu Icon
Política & Economía