Tassano: “El legado de Belgrano es realmente importante y nos compromete a todos”

Junto al vicegobernador y el viceintendente, el intendente encabezó el acto en honor a la enseña patria y el 202º aniversario del paso a la inmortalidad de su creador, el general Manuel Belgrano. Tras el izamiento en el Mástil de la Ciudad, se realizó una ceremonia conmemorativa en la plazoleta que lleva el nombre del prócer argentino.

 

En el Día de la Bandera Nacional y en conmemoración del 202º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, este lunes 20 de junio, el intendente Eduardo Tassano encabezó el acto que año a año lleva adelante la Municipalidad de Corrientes en la fecha.

La actividad, que contó con la participación del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el viceintendente, Emilio Lanari y el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; inició en el Mástil de la Ciudad, emplazado frente a las instalaciones del Exregimiento Nº 9, donde Tassano y Braillard Poccard realizaron el tradicional izamiento de la Bandera Nacional, actividad que estuvo acompañada con la interpretación de la Banda de Música de la Policía y la presencia de representantes de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, como también de entidades intermedias.

Posteriormente, junto al presidente del Instituto Belgraniano de Corrientes, Carlos Arce, se llevó a cabo en la plazoleta ubicada en la intersección de la avenida 3 de Abril y Pago Largo, que lleva el nombre del general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria. Durante la ceremonia, se depositaron las ofrendas florales al pie del monumento que homenajea al prócer argentino, para posteriormente hacer un minuto de silencio en su memoria.
 
TASSANO: “EL LEGADO DE BELGRANO NOS COMPROMETE”
“Es realmente importante el legado de Belgrano, porque nos compromete a todos y estamos en deuda con él para hacer una Argentina grande. Estamos en deuda para seguir modernizándonos, educándonos y para continuar haciendo ese país que él y otros visionarios lo proyectaron y que todavía no lo pudimos concretar”, dijo Tassano en su discurso. “Acá están presentes personas con compromiso, representantes de entidades prestigiosas que comparten esta visión y sé que juntos vamos a seguir luchando para sacar a nuestro país adelante, honrando los ideales de nuestro prócer: el general Manuel Belgrano”, agregó.

En el marco del acto, el intendente manifestó que “en este aniversario de la creación de la Bandera estamos recordando a Belgrano, como cada año, y destacando su vida y su legado”.

En este sentido, resaltó que “todo lo que concretó lo hizo con heroísmo y con devoción por la Patria; esos son valores belgranianos que heredamos”.

Tassano insistió en diversos conceptos concernientes en que “el compromiso con todos nuestros próceres es continuar en el camino que trazaron, y es una deuda que tenemos con ellos: seguir en esa senda, trabajando muy duro para concretar el país que soñaron”. 
 
LANARI: “BELGRANO ENTREGÓ TODO EN POS DE LA PATRIA”
Al término del acto, el viceintendente también destacó los valores patrióticos del creador de la Bandera Nacional. “Escuchaba a un historiador argentino que decía que nuestros próceres eran hombres comunes, con pasiones, fortalezas, pero también con debilidades, con enfermedades. Belgrano falleció muy joven, pero entregó su vida a la causa de la libertad y la Patria. Creo que ese es el mensaje más significativo que nos dejó”, sostuvo.

Al respecto, coincidió con Tassano en cuanto a que “si Belgrano existiera hoy, seguramente estaría luchando por el medioambiente, por la educación, la modernización, por mejorar el comercio, por levantar al país; y nos queda el compromiso de todos de seguir con esos ideales belgranianos”, subrayó.
“Belgrano dejó todo por la causa de la libertad, hasta incluso su vida personal. Y algo que realmente conmueve es que dio todo y murió en la más absoluta pobreza y en el desconocimiento de la población por la que luchó”, reseñó Lanari, tras lo cual resaltó que, sin embargo, “su figura se agiganta cada vez más con el paso del tiempo y se convierte en uno de los próceres más importantes, más dignos y sacrificados de la historia argentina”.
“Por eso estamos acá hoy, agradeciéndole la Bandera y una vida entregada absolutamente a la Patria”, remarcó para finalizar.
 
AUTORIDADES PRESENTES
Además de Tassano, Braillard Poccard, Lanari y Vallejos, participaron del acto los presidentes de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez; los ministros de Educación, Práxedes López y de Salud, Ricardo Cardozo; legisladores provinciales, concejales capitalinos, funcionarios provinciales y municipales, cónsules y representantes diplomáticos, integrantes y directivos de escuelas de la ciudad, de las fuerzas armadas y de seguridad, Policía provincial y del Servicio Penitenciario, Bomberos y autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste.

Left Menu Icon
Política & Economía