Tassano: “Cedimos 36 hectáreas para la primera planta de tratamiento de líquidos cloacales”

La construcción lleva un avance del 20 por ciento y su finalización se estima para mediados de 2024. Demandará una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos. A través del Fideicomiso Santa Catalina, la Municipalidad otorgó el terreno para la concreción de la trascendental obra.

 

Este martes, el intendente Eduardo Tassano concretó la cesión de terrenos al Ente Regulador de Agua Potable, organismo que lleva adelante la construcción de la futura planta de tratamiento de residuos líquidos cloacales de la ciudad.

Durante la firma, realizada en el despacho del intendente y de la que tomaron parte los interventores del Ente Regulador de Agua Potable, Leopoldo Martínez y del Fideicomiso Santa Catalina, Santiago Merino, se formalizó la entrega de 36 hectáreas en la zona suroeste de la ciudad, donde ya se llevan adelante los trabajos de adecuación y construcción de la planta que, a la fecha, tiene un avance del 20 por ciento y se prevé estarán finalizadas a principios o mediados de 2024.

En este contexto, desde el Ente Regulador del Agua se destacó el sostenido avance de la obra, lo que fue posible a partir del aporte previo que hizo la Municipalidad con la firma de un convenio para que las labores puedan iniciarse en el lugar mientras se tramitaban las mensuras correspondientes y llegar al traspaso final concretado en esta jornada.

Además del aporte trascendental que se dará a la ciudad en materia de saneamiento, la obra forma parte del desarrollo que se realiza en todo el predio Santa Catalina, dejando a la vista la importancia del trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, a partir de las gestiones constantes llevadas adelante por el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Tassano, respectivamente.

UNA OBRA TRASCENDENTAL

Cumplido el proceso protocolar, en el marco de la cesión de terrenos, el interventor del Ente Regulador del Agua resaltó que “se está frente a una nueva muestra del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, principalmente dando fe de la importancia y relevancia que tiene una obra de esta envergadura”.

Al referirse a los trabajos que se ejecutan en el predio de 36 hectáreas en Santa Catalina, Martínez indicó que “se trata de la obra más grande en ejecución en las últimas décadas en materia de saneamiento para la ciudad”.

“Estamos hablando de una inversión de cerca de 4.000 millones de pesos para poder dotar a Corrientes de una planta de tratamiento de líquidos cloacales”, valoró el representante de la entidad.

“Hoy estamos con un avance de los trabajos de cerca del 20 por ciento. Se están encarando tareas ya en la zona interna de la planta, con muy buen ritmo. La obra está dividida en tres etapas, distribuidos en tres terrenos, donde, además de la planta propiamente dicha, se van a construir dos estaciones elevadoras que van a estar ubicadas una en la zona del cementerio, y la otra, denominada Ñapindá, más cerca del predio de Santa Catalina”, detalló el interventor.

Finalmente, el directivo del Ente Regulador de Agua Potable hizo referencia a los plazos de ejecución de los trabajos, sobre lo cual remarcó que se prevé que la planta de tratamiento podría estar culminada a inicios o mediados de 2024.

POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

“Firmamos la escritura de donación de transferencia de dominio de un predio de 36 hectáreas para el Ente Regulador del Agua, donde se está construyendo una planta de tratamiento de líquidos cloacales”, celebró el interventor del Fideicomiso Santa Catalina.

Seguidamente, especificó que “el predio está ubicado al suroeste de la ciudad, en lo que corresponde a todo el Fideicomiso Santa Catalina, sobre el río Paraná”, al tiempo que se mostró expectante en cuanto a la trascendencia de este tipo de acciones, dada las positivas consecuencias que tendrán en materia de mejoramiento de la prestación de servicios para la población: “Esto va a ser de mucha utilidad para los vecinos, ya que permite planificar la ciudad a mediano y largo plazo, generando una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la ciudad”, sostuvo.

Left Menu Icon
Política & Economía