Tamayo puso en marcha la renovación del sistema de iluminación de la avenida Franco Pastore

El intendente de San Luis dio inicio a la nueva obra de refuncionalización del sistema de iluminación de la avenida Franco Pastore intervención que se extenderá en 1,6 kilómetros y abarcará también tramos de Presidente Perón y Sucre.

Tamayo puso en marcha la renovación del sistema de iluminación de la avenida Franco Pastore

 

Este lunes, el intendente Sergio Tamayo dio inicio a la nueva obra de refuncionalización del sistema de iluminación de la avenida Franco Pastore, intervención que se extenderá en 1,6 kilómetros y abarcará también tramos de Presidente Perón y Sucre.

La puesta en valor consiste en la colocación de luminarias LED en el tramo comprendido entre las avenidas España y Centenario y entre esta última y la ruta 147. Además se instalarán nuevos postes, tendido de cables subterráneos y tableros de comando.

“Vamos a cambiar las luminarias de vapor de sodio por la nueva tecnología LED. Algo muy importante a destacar es el cableado subterráneo. En días de viento se generan inconvenientes y con estas tareas los vamos a evitar de forma permanente. En más de ocho plazas que ya inauguramos, más los barrios donde hicimos alumbrado con nueva tecnología, son todos con cableado subterráneo”, expresó el intendente, sobre las mejoras en el sistema de alumbrado público.

En el mismo sentido, explicó que es una obra pedida por los vecinos. “Es un cambio impresionante el que se está viendo en la ciudad. Hay que saber entender que cada una de estas obras lleva a la siguiente y es así es como queremos trabajar a lo largo y ancho de la ciudad”, dijo Tamayo.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Lucas Ros, brindó detalles de la obra. “Comenzamos la intervención de esta zona que implica a Franco Pastore, Sucre y Presidente Perón. Es una obra importante ya que se cambian 147 luminarias LED, 1.600 metros lineales de cableado, 53 columnas nuevas de iluminación y 83 puestas a tierra de las columnas existentes con un plazo de 150 días”, completó.

Cabe señalar que esta intervención del Municipio se realiza en conjunto con el Gobierno de la Provincia. Al respecto, el jefe de subprograma Gas y Energía Eléctrica, del Gobierno de San Luis, Juan José Rodríguez, resaltó que “la obra generará un gran ahorro energético, de alrededor del 60%, porque estas luces tienen mejor indice de reproducción cromática, permiten distinguir los colores tal cual son”. 

Left Menu Icon
Política & Economía