Se inició en Córdoba el Primer Congreso Nacional de Participación Ciudadana

El viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, estuvieron a cargo de la apertura del evento. Participan intendentes de todo el país, junto a académicos, universitarios, funcionarios, representantes de centros vecinales y asociaciones civiles.

 

La Municipalidad de Córdoba dio inicio el día de ayer al “Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización”, el primero de este tipo en el país. Este evento está impulsado por la gestión de Martín Llaryora y tratará temas relativos a gobiernos locales, participativos y descentralizados.

El viceintendente, Daniel Passerini, junto al secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, fueron los encargados de abrir el evento, que reúne a intendentes, académicos, universitarios y funcionarios de todo el país, junto a representantes de centros vecinales de la ciudad y distintas asociaciones civiles.

En su discurso, el viceintendente Daniel Passerini remarcó la importancia de inaugurar Centros Operativos y dedicar inversión, promoción y compromiso a las políticas de descentralización y participación ciudadana.

“Queremos que la ciudad de Córdoba sea el centro de las transformaciones que la gente necesita y muchas de ellas tienen que ver dos ejes: descentralización y participación ciudadana”, aseguró el viceintendente.

“Tomamos decisiones que tienen que ver con llevar soluciones a donde la gente vive. Las ciudades y pueblos son lugares donde trascurre la vida de la gente, pero las decisiones quedan cada vez quedan más lejos. Los centros operativos hoy son una realidad que lleva soluciones a la gente”, finalizó Passerini.

“Descentralizar y participar van de la mano”, remarcó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.

“Descentralizamos para participar, para que nuestros espacios, vecinos y organizaciones barriales tengan más y mejor participación”, cerró Viola.

El encuentro comenzó ayer y finaliza el día hoy en el Hotel Quórum.

La agenda de la primera jornada presento los paneles “Experiencias de Gestión de Gobiernos Locales de la provincia de Córdoba”, “Participación Ciudadana y Descentralización en Gobiernos Locales desde la visión académica” y “Experiencias y Buenas Prácticas de Participación Ciudadana desde la Perspectiva de la Sociedad Civil”.

Left Menu Icon
Política & Economía