Se ampliará el Centro de Salud del barrio Área 12 de la ciudad de Rawson

El intendente Damián Biss recorrió con el ministro de Salud Fabián Puratich y el director del Hospital Subzonal “Santa Teresita”, Cristian Setevich, el Centro de Atención Primaria que en un mediano plazo tendrá su obra de ampliación.

 

Puratich indicó que “se hará un consultorio de kinesiología y muchos más boxes de atención porque es un sector barrial con mucha demanda”. El ministro confirmó que “el primer plano de obra ya está, el martes se realizará la reunión del estudio preliminar de los materiales que se necesitarán entre los dos equipos técnicos, posteriormente se realizará la compra que lo solventará Salud y las cuadrillas de la Municipalidad de Rawson llevarán adelante el trabajo y si todo va bien, el clima lo permite antes de fin de año estaríamos en condiciones de inaugurar”.

Por otra parte, el ministro remarcó el desarrollo de la Campaña de Vacunación que “en Rawson ha tenido un buen resultado, ha sido la primera ciudad en terminar todos los grupos de riesgo y empezar a vacunar a los mayores de 18 años sin factores de riesgo”. Además “vemos que hay un sector como el de los jóvenes reticentes a acercarse a vacunar así que haremos en este fin de semana largo una campaña más agresiva”.

Puratich recalcó que “pese al tema de los jóvenes, Rawson ha realizado una campaña de vacunación muy efectiva, se ha superado el 60 por ciento de la población vacunada, un resultado muy bueno”.

Setevich explicó que la obra de ampliación del CAPS “permitirá desconcentrar el área en el Hospital”. Y comentó que “se vienen realizando refacciones en todos los CAPS de Rawson que funcionan a partir de las 8 y que en el marco de la pandemia le hemos puesto todas las especialidades que aporta también a la descentralización de la atención”.