Schiaretti llegó a Río Cuarto acompañado por el ministro de Agricultura Sergio Busso y el diputado nacional Carlos Gutiérrez.

Schiaretti, al Gobierno nacional: “Es hora de que le saquen el pie de encima al Campo”

Schiaretti llegó a Río Cuarto acompañado por el ministro de Agricultura Sergio Busso y el diputado nacional Carlos Gutiérrez.

 

En su visita a la Sociedad Rural de Río Cuarto, el gobernador reclamó al Gobierno nacional que retire las prohibiciones para exportar, los cupos o cepos que se imponen, y que dejen de insistir con las retenciones agropecuarias.

“Es hora que se bajen las retenciones al campo, gradualmente, hasta que se elimine el impuesto a las ganancias”, señaló.

Y agregó: “Tengan la certeza de que siempre vamos a defender al campo”.

“Cuidar el campo es cuidar el progreso de Córdoba”

El gobernador destacó cómo la creación de nuevos parques industriales en la provincia contribuye a generar empleo genuino.

Además, resaltó la labor conjunta entre el Gobierno y productores rurales en la conformación de consorcios para promover mejoras en las redes secundarias como así también en la conservación de suelos.

Aportes

Schiaretti entregó aportes por 49 millones de pesos a productores rurales. Se trata de apoyo económico, maquinarias y subsidios para incentivar la producción, incorporar nuevas técnicas y fortalecer el sistema agroalimentario. El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Sergio Busso, el diputado nacional Carlos Gutiérrez y el intendente local, Juan Manuel Llamosas, entre otros funcionarios y autoridades.

Left Menu Icon
Política & Economía