Sastre ratificó el respaldo del municipio a los bomberos de Puerto Madryn y anuncio la llegada de una nueva unidad a la ciudad

El intendente de Puerto Madryn visitó la Asociación de Bomberos Voluntarios y dialogó con sus autoridades sobre diferentes temáticas, remarcando el respaldo desde la Municipalidad hacia la institución, al mismo tiempo que se hablo sobre la llegada del servicio a los distintos barrios de la zona oeste.

 

Al respecto de esto, se definió que se dispondrá de una unidad en el barrio Presidente Perón, la cual tendrá un chofer de manera permanente y también concurrirá personal voluntario, el cual estará supeditado a los horarios de los mismos. También se reforzará el turno de la noche con una guardia nocturna. Cabe destacar que esta unidad servirá para prestar asistencia primaria hasta que llegue el personal de la Central.

Otro de los datos a remarcar es la importancia de que, cuando ocurre un siniestro que requiera de asistencia de los Bomberos, lo primero que hay que hacer es llamarlos para solicitar su servicio. De esta manera, se puede prestar una colaboración inmediata.

La unidad en cuestión no es exclusiva para el barrio Presidente Perón, sino que estará a disposición para cualquier eventualidad que se pueda dar por toda la zona oeste de Puerto Madryn. Para ello, se está trabajando mancomunadamente desde la Asociación de Bomberos Voluntarios con la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana y la Dirección de Protección Civil.

Respaldo permanente

Tras este encuentro, el Intendente dijo: “Desde la primera gestión de Ricardo (Sastre) estamos acompañando y respaldando a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, entendiendo la importancia que tiene esta institución para nuestra comunidad. Nosotros continuaremos ejecutando políticas públicas que vayan en esta sintonía”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Además de ratificarles nuestro acompañamiento constante y permanente, pudimos dialogar sobre la disposición de una unidad en el barrio Presidente Perón. Esto nos va a permitir tener más presencia en el sector y poder llegar rápidamente para prestar un servicio primario en todo el sector oeste de Puerto Madryn”.

Los presentes

En la reunión, Sastre estuvo junto al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Gastón Alcucero; Ricardo Saavedra, Marcelo Dopazo y Javier Soto, de la Jefatura; Alberto Alesio, el revisor de cuentas; la secretaria Paola Balistrelli; el tesorero Roberto Davies, y el concejal Dardo Petroli.

Left Menu Icon
Política & Economía