Sastre: “Este proyecto de Reparación Histórica tendrá su respectivo impacto en los municipios»

El Vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvieron ayer en el acto a través del cual el Gobierno Provincial presentó el proyecto de Ley de Reparación Histórica, encabezado por el gobernador Mariano Arcioni.

Sastre: “Este proyecto de Reparación Histórica tendrá su respectivo impacto en los municipios»

 

La iniciativa busca recuperar el porcentaje de Coparticipación Federal de Impuestos cedido por Chubut hace 33 años. En el acto, que se celebró en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, se brindaron detalles y datos específicos sobre el proyecto de ley.

Proyecto para la Provincia

Al respecto, el Vicegobernador manifestó: “La realidad es que pocos deben conocer en detalle la presentación que vimos esta mañana, con los datos históricos de las actividades en la Provincia, y lo que se cedió en su momento. Hace 33 años que Chubut recibe un número muy diferente al que debería recibir, y tenemos que entender que no se trata ni de Gobiernos de turno, ni de banderas políticas. Es un proyecto que es para la Provincia, es una reparación histórica para Chubut. El único beneficio será para los vecinos y vecinas, y las administraciones que sigan tendrán obviamente más recursos y herramientas”.
“Es un tema que se ha abordado en varias ocasiones, pero nunca se llegó a un acuerdo. Sería bueno, con la presentación de este Proyecto de Ley en el Congreso, que toda la dirigencia de la Provincia lo apoye, así como también los otros legisladores nacionales que Chubut tiene en el Congreso y en el Senado. Será la Diputada Muñoz quien lo presente luego de un trabajo articulado con el Gobernador y el Poder Ejecutivo”, agregó.

Gestiones continuadas en Madryn

Por su parte, el Intendente dijo: “Este proyecto representa beneficios para todos los chubutenses y tendrá su respectivo impacto en los municipios. Si bien esta iniciativa establece una reparación histórica para la Provincia, tendrá un derrame en todas las ciudades”.