Santa Rosa: el municipio entregó 24 créditos para emprendedores

Pertenecen a la línea municipal CreAte y tienen un valor total superior de 1,3 millones de pesos.

 

Veinticuatro créditos de la línea municipal CreAte fueron entregados por el intendente Luciano di Napoli y la secretaria de desarrollo económico Carmina Besga, que benefició a emprendedores que van desde el rubro gastronómico a artísticos.

Besga manifestó que “es prioridad del Estado Municipal garantizar el acceso a las oportunidades  de los vecinas y vecinos emprendedores y potenciar sus proyectos de trabajo; buscando siempre que la reactivación económica sea con inclusión social”.

CreAte es una política pública creada durante la pandemia para asistir a trabajadores y trabajadoras en situación de emergencia, llevada a cabo con fondos municipales.

Los destinatarios son trabajadores y trabajadoras de la economía popular que llevan adelante distintos emprendimientos locales.

Con la entrega de estos 24 créditos se inyectan más de un millón trescientos mil pesos a la economía local. Los emprendimientos beneficiados en esta oportunidad corresponden a fraccionados de productos de limpieza, elaboración de pastas artesanales, chacinados, chocolatería, comidas caseras, panadería, cerámica y sublimación de tazas, entre muchos otros.