Santa Fe: Se realizó en Capital Activa la primera reunión de EmprenRED

La iniciativa reúne a instituciones públicas y privadas de la ciudad en pos de promover el crecimiento y consolidar el ecosistema emprendedor de la ciudad. Con fondos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se brindarán tutorías y capacitaciones. También se organizarán eventos.

 

En la sede de Capital Activa se llevó a cabo la primera reunión de EmprenRED, una organización integrada por ocho instituciones públicas y privadas de la capital provincial. Surgida a instancias de una convocatoria al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el 2021 (programa Red para Emprender), la propuesta contempla una serie de iniciativas destinadas a promover el crecimiento y la consolidación de diversos tipos de emprendimientos en la ciudad de Santa Fe.

Del encuentro inicial participaron el director municipal de Innovación y Desarrollo, Eugenio Serafino; por la Universidad Nacional del Litoral, Javier Lottersberguer y Cecilia Risso; por la Universidad Tecnológica Nacional, Javier Gómez; por el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), Eduardo Matozzo; por la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER), Martin Salemi; por el Cluster TIC Santa Fe, Elizabet Barbero; por la Aceleradora del Litoral, Daniel Scacchi; por la Incubadora Expresiva, Luz Bertaina y la coordinadora del proyecto Luciana Tottereau. 

Concluida la jornada de trabajo, Serafino mencionó que “hace pocos días recibimos los fondos para empezar a ejecutar el proyecto. De aquí en más comenzaremos a trabajar sobre lo aprobado y a dar los primeros pasos para implementar las acciones propuestas por la Red”, detalló.

El funcionario explicó que EmprenRED “tiene por objetivo trabajar de manera conjunta y articulada para potenciar las propuestas existentes que tenemos todas las instituciones que conformamos la Red. Además, se apoyarán emprendimientos en marcha a través de tutorías y capacitaciones y a su vez tenemos pensado realizar eventos para visibilizar las instituciones que vienen trabajando con el sector”, concluyó.

Trabajo conjunto

Por su parte, el secretario de Vinculación e Innovación de la Universidad Nacional del Litoral, Javier Lottersberguer, destacó que “desde hace tiempo venimos trabajando junto a la Municipalidad y todas las instituciones en el apoyo al ecosistema emprendedor desde la gestión, la capacitación y el apoyo técnico a los emprendedores. Acciones como éstas fortalecen el ecosistema santafesino”, aseveró.

Luego, el representante de la UNL aseguró que “el financiamiento coordinado por el municipio será un empujón muy grande para que los emprendedores puedan seguir desarrollando sus ideas”. En el mismo sentido, destacó que la capital provincial se destaca a nivel nacional por el ecosistema emprendedor y consideró que “eso se debe al trabajo cooperativo que realizan muchas instituciones, dejando de lado los intereses particulares para pensar en los comunes”.

“Hoy la ciudad tiene una gran cantidad de emprendedores y muchas ideas apoyadas desde diversos sectores. Lo importante es que coordinamos acciones para ser más eficientes y esta red tiene ese objetivo”, finalizó.

Left Menu Icon
Política & Economía