San Miguel de Tucumán y la “Asociación Conciencia” reforzarán el trabajo conjunto

El convenio tiene como objetivo fortalecer las acciones de cooperación, intercambio recíproco y asistencia técnica en distintos proyectos.

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la “Asociación Conciencia” rubricaron este miércoles un convenio que tiene como objetivo fortalecer las acciones de cooperación, intercambio recíproco y asistencia técnica en distintos proyectos.

La firma del acuerdo, que se realizó en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, fue encabezada por el intendente Germán Alfaro, con la participación de Anabella Serignese, directora de Programas de la “Asociación Conciencia”, y Silvana García, coordinadora local de esa institución. También estuvieron presentes la directora de Deportes municipal, Ana González, y Vanesa Vázquez, gerenta de Sustentabilidad de la Cervecería Quilmes, empresa vinculada a la ONG con la que se firmó el convenio.

González informó que el acuerdo suscrito este miércoles permitirá reforzar el trabajo conjunto, con varios programas que ya están en marcha, como “Emprendiendo tu Futuro”, que está destinado a jóvenes emprendedores, o “Chau mosquito”, que tiene como objetivo prevenir el dengue.  

“Se trata de una Asociación que brinda mucha ayuda a este municipio, y en esta se está renovando este convenio”, sostuvo la funcionaria municipal.

Por su parte, Serignese, dijo que durante la audiencia se escucharon las necesidades que tiene la Municipalidad y se acordó fortalecer el accionar conjunto. “Estamos con dos líneas concretas de acción: por un lado, un programa dirigido a emprendedores que se llama ‘Emprendiendo tu Futuro’; y por otro lado una campaña muy importante con la profesora Ana González y todo su equipo, vinculado a lo que es prevención del dengue”, detalló la representante de la “Asociación Conciencia”.

Por último, informó que, en el marco del programa contra el dengue “se realizan capacitaciones y visitas puerta a puerta para prevenir esta enfermedad, reforzando el trabajo en el invierno”.

?>