San Miguel de Tucumán: suma a escuelas secundarias al programa de creación de huertas orgánicas

  Docentes y estudiantes de sexto año de escuelas secundarias de la Capital podrán sumarse al programa de creación de huertas

 

Docentes y estudiantes de sexto año de escuelas secundarias de la Capital podrán sumarse al programa de creación de huertas orgánicas, que llevan adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Quienes participen, recibirán capacitaciones, herramientas, semillas para iniciar la creación de los almácigos y colaboración en el traspaso de los plantines al suelo.

Ayer se realizó una primera jornada de capacitación y se entregaron semillas en la escuela secundaria El Salvador, ubicada en el barrio homónimo, en la zona del Mercofrut. Participaron alumnos de 6º año del turno mañana, quienes próximamente crearán una huerta en la parte trasera de su escuela. El taller fue dictado por un capacitador de la Dirección de Economía Social municipal. 

Los interesados en inscribirse pueden comunicarse a través del número 3815177612, del área de Coordinación de los Centros Integradores Comunitarios (CIC), que impulsa la iniciativa, que está destinada al último año de establecimientos educativos de nivel secundario. 

Entrega de semillas en la sede municipal 
 
La Municipalidad de la Capital recuerda que todos los miércoles, de 9 a 12, en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, en un puesto del área de Coordinación de los Centros Integradores Comunitarios (CIC), los vecinos pueden solicitar semillas de estación y plantines para crear sus propias huertas hogareñas.  Mediante esta iniciativa se promueve el consumo de alimentos saludables y la autonomía alimentaria, favoreciendo a la economía familiar.    

 

Fuente