San Miguel de Tucumán: la municipalidad gestiono obras de gas natural para el barrio San Nicolás

El intendente encabezó este miércoles, el acto de entrega de los medidores de gas natural a las familias del barrio San Nicolás

 

Familias del barrio San Nicolás, en la zona sur de la Capital, tendrán acceso al servicio de gas natural, gracias a un plan de obras realizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En el barrio, se instalaron 150 metros de tendido externo y se realizaron las conexiones domiciliarias internas, para que 29 hogares de esa zona puedan acceder a la red de gas natural.   

El intendente Germán Alfaro encabezó este miércoles, en calle López Mañan al 1.000, el acto de entrega simbólica de los medidores de gas natural a esas familias, en el marco de un plan que ejecutó el municipio de la Capital con fondos propios, en coordinación con la empresa distribuidora, Gasnor. 

También participaron la diputada nacional Beatriz Ávila, el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano; y los concejales Rodolfo “Jhonny” Ávila y Daniel Alfaro. 

El intendente destacó que el gas natural domiciliario es un servicio esencial que mejora la calidad de vida de los vecinos. “Estamos contentos, entregando otra etapa de este programa en el barrio San Nicolás. Son aproximadamente 150 metros de red de gas”, expresó.

Alfaro contó que estos vecinos habían sido estafados por una empresa a la que le habían pagado para tener gas natural, pero que no cumplió. “El municipio los asistió a estos vecinos con la instalación de la red general y con la interna, es decir que fueron subsidiados”, explicó.

El jefe municipal anunció que en los próximos días el municipio acercará el servicio de gas natural a vecinos del barrio Capitán Giachino, donde se están realizando las mismas instalaciones internas y externas. 

Por su parte, la diputada Ávila señaló que esta es la segunda etapa de las obras de conexión a la red de gas natural que concreta el municipio de la Capital en el barrio San Nicolás, donde el beneficio ya llegó a más de 80 familias. “Este es un servicio esencial, sobre todo en este invierno que estamos teniendo con bajas temperaturas, por lo que es importante contar con gas natural”, remarcó.

La parlamentaria aclaró que “se trata de un servicio absolutamente gratuito que ha brindado el municipio por decisión del intendente para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de distintos barrios”.

A su turno, Toscano señaló que “este año, el intendente tomó la decisión de que el Estado municipal, con recursos propios, financie la obra de conexión a la red de gas natural para cada uno de los vecinos”.  

María Ester Reartes, una de las vecinas que se benefició con el programa, agradeció al municipio por afrontar los costos de la conexión a la red de gas natural. “Vivo acá desde hace 25 años y me siento contenta por las obras que hacen para mejorar nuestro barrio”, concluyó.