San Luis: Más de 1200 familias se beneficiarán con el Proyecto de Urbanismo Colaborativo

El intendente Sergio Tamayo participó de la firma del convenio y el llamado a licitación del Proyecto de Urbanismo Colaborativo donde se invertirán más de $3.000 millones para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el Barrio La República.

 

Una gran obra de urbanización llegará al barrio La República de la mano de un convenio entre el gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo Social y la coordinación de la Municipalidad de San Luis. El proyecto “Urbanismo Integral Colaborativo” mejorará la calidad de vida de 1.200 familias que habitan la zona gracias a que el diseño contó con la participación de los vecinos, teniendo en cuenta sus necesidades y deseos. Una novedad se agrega a esta obra, la perspectiva de género, ya que las jefas de hogar representan el 60 por ciento de las personas que viven en el barrio.

El jefe comunal, Sergio Tamayo, compartió la mesa presidida por el gobernador Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y la secretaria de Integración Sociourbana de esa cartera, Fernanda Miño. A ellos se sumó un grupo de vecinos y vecinas del barrio República.

“Es un sueño cumplido para mí y para las 1200 familias del barrio.  Es un trabajo que venimos desarrollando desde hace más de un año en total silencio con una proyección urbanística. Con el corazón en la mano y con el peronismo intacto en lo que necesitaba la gente”, expresó el intendente.

En el mismo sentido, precisó “Fueron etapas muy difíciles las que tuvimos que pasar, con la pandemia en el medio. Pero con la energía que teníamos con los ministros y el presidente pudimos concretar y ayudar a más de 7300 personas que viven en ese barrio”.

Por su parte el gobernador dijo: “Estoy feliz de firmar este decreto para algo tan grandioso como lo que vamos a hacer en el barrio República. Comenzamos en este barrio populoso, el más grande. Acá están nuestros hermanos. Muchos llegaron a San Luis desde otras provincias y la eligieron con sed de justicia social, de crecimiento familiar, con sed de trabajo y dignidad”.

Un total de 70 hectáreas verán radicalmente modificada su infraestructura -25 en la zona oeste y 45 en el este- en un plazo de 24 meses. La inversión supera los $3.000 millones de pesos que se destinarán para el servicio de agua potable, tendido eléctrico, servicio de cloaca, más de 40 mil m² de red peatonal, 783 rampas de accesibilidad en esquinas, cordones cunetas y 3 plazas.

Left Menu Icon
Política & Economía