San Juan: más de la mitad de licitaciones del año fueron por obras

En 2021 hubo 23 licitaciones, 11 fueron Licitaciones Públicas y 12 Privadas. De ese total, 13 son de obras.

San Juan: más de la mitad de licitaciones del año fueron por obras

 

Al asumir su gestión el intendente Emilio Baistrocchi planificó una serie de recortes y ahorros para volcar cada vez más porcentaje del presupuesto a obras y servicios más eficientes.

Las licitaciones públicas son una herramienta más para brindar transparencia en la contratación por obras y servicios. En esa línea es que desde 2020 se profundiza el mecanismo.Y en este 2021 se lograron 23 licitaciones, 11 fueron Licitaciones Públicas y 12 Privadas. De las cuales 13 son para obras. Algunas de las licitaciones del año

fueron por urbanización para 5 villas de Capital (Carolina, El Pino, Fausto Carrasco, Safe, Rioja Chica), rehabilitación urbana, ensanche, pavimentación y renovación de la red de agua potable y cloacas de calle Urquiza en el tramo de Ignacio de la Roza a Córdoba, remodelación de Plaza del Barrio Mutual Banco San Juan II, adquisición de luminaria LED; etc.

Más licitaciones, mayor transparencia

Incluso con pandemia, en 2020 Capital pudo activar más licitaciones que en los 3 años anteriores. Hubo 15 procesos licitatorios vinculados a intervenciones urbanísticas y compras de camiones, contenedores y elementos para limpieza.
En 2019 hubo 3 licitaciones públicas por la mini barredora y alumbrado. En 2018 una privada y 3 públicas para poda y sistemas contables y en 2017 hubo 1 licitación privada y 8 públicas para maquinarias y contenedores.

Left Menu Icon
Política & Economía