San Juan: el municipio comenzó a dotar de internet gratuito a las uniones vecinales

El intendente Emilio Baistrocchi otorgó la conexión gratuita a internet de las primeras tres uniones vecinales, en un plan que prevé una inversión de $2 millones anuales.

San Juan: el municipio comenzó a dotar de internet gratuito a las uniones vecinales

 

El intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi lanzó el plan “Vecinos en red, barrios activos” que dotará de wi-fi gratuito a las uniones vecinales, clubes y asociaciones civiles del departamento. Hoy se otorgó el beneficio a las primeras tres instituciones, en medio de un programa de $2 millones presupuestados anuales. 

“En el día del vecino es importante que estemos realizando este evento que tiene que ver con uno de los puntos más importantes que se trataron en el Acuerdo San Juan, que fue conectividad. Hoy comenzamos con las primeras tres uniones vecinales a las que se las va a dotar de wi-fi, de esta manera vamos conectando barrios con el programa “Vecinos conectados, barrios activos””, resaltó el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, en rueda de prensa. 

Las instituciones que puedan acceder a este beneficio, deberán tener una sede y estar constituidas como unión vecinal. En esta primera etapa, se incorporan a la red wi-fi las uniones vecinales de Villa América, Villa Santa Filomena, Barrio del Carmen, Barrio Costa Canal III, Barrio 25 de Mayo, Unión Vecinal Domingo F. Sarmiento, Barrio Palermo, Barrio Dorrego, Barrio Parque Universitario, Villa El Pino, Consorcio San Martín, Barrio Echeverría (SUM) y la Unión Vecinal Villa del Carril. 

“Desde el municipio es difícil llevarle wi-fi a cada casa pero no es imposible que llevemos wi-fi a las uniones vecinales, a los clubes o a los lugares comunes que tienen los vecinos, para que de esta manera se puedan desarrollar actividades de la mejor manera. Las uniones vecinales que se vayan adhiriendo van a tener muchas acciones, como por ejemplo talleres culturales online, requerir lo que es la castración y vacunación de las mascotas, charlas de género y la conectividad en sí. También el Plan Fines ya que la idea es ir dotando de wi-fi a distintos vecindarios que tengan vecinos que no hayan terminado la escuela secundaria, y que puedan acceder al Plan Fines a través del cupo que tiene el municipio, y que lo puedan hacer online desde la Unión Vecinal. Son muchas cosas favorables que llegan para los vecinos de la mano de la conectividad”, señaló el mandatario departamental. 

Este proyecto pretende dotar de wi-fi además, de las uniones vecinales, a centros de jubilados y clubes de barrio para que, desde ese recurso, se potencie un espacio de articulación de toda la oferta que el municipio tiene para el vecino. 

“Nosotros hemos hecho un acuerdo y lo vamos a firmar con la CASETIC qué es el organismo que nuclea a todos los emprendedores tecnológicos. Son diferentes empresas que van a proveer de internet a las distintas uniones vecinales. Con $2000000 presupuestados anuales, nosotros pagamos la colocación y el abono mensual para que ellos puedan gozar de la conectividad y los distintos proveedores van a ir conectando a las uniones vecinales. También habrán clubes y organizaciones civiles a las que vamos a ir dotando de internet”, finalizó Baistrocchi.