Salta, junto al sector privado, promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad

“Trabajamos unidos para generar una ciudad cada vez más inclusiva”, expresó la intendenta, Bettina Romero, en su visita a un emprendimiento gastronómico en el que se desempeñan jóvenes hipoacúsicos que fueron capacitados por la Oficina de Empleo del municipio.

 

La intendenta, Bettina Romero, visitó a emprendedores gastronómicos salteños que incorporaron a su equipo de trabajo a personas hipoacúsicas.

Los jóvenes accedieron al programa de formación PROMOVER de la Oficina de Empleo del municipio destinado a personas con discapacidad que buscan insertarse en el mundo laboral.

“Es importante visibilizar a los emprendedores salteños que potencian su negocio con un gran compromiso social de inclusión. Desde el municipio contamos con líneas de fortalecimiento para acompañarlos y programas específicos para apoyar a las personas con discapacidad en su inclusión al mundo laboral. Esto es posible gracias al trabajo en equipo con el sector privado”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Nuestro compromiso es seguir acompañando a todo el sector privado salteño. Sabemos que tienen una gran mirada solidaria y en estos momentos difíciles que estamos viviendo es muy importante que trabajemos unidos para generar una ciudad cada vez más inclusiva”.

Por su parte, Martín Rivero, dueño del local gastronómico DM sándwiches, expresó: “Para nosotros es muy positivo incluir a estos jóvenes porque son trabajadores muy responsables. Fueron aprendiendo de a poco y nosotros también aprendimos de ellos. Agradecemos al municipio por el apoyo y queremos contagiar a más emprendedores para que incluyan a personas con discapacidad”.

El programa municipal Promover asiste a sus participantes para que puedan acceder a prestaciones tales como: entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en puestos de trabajos formales.

DM sándwiches es una pyme ubicada en calle Ameghino 401 con 7 años en el mercado, que elabora y distribuye sándwiches fríos y calientes. Llevan adelante un plan de inclusión laboral para personas con discapacidad acústica impulsado a partir de reuniones con la Unión de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y la Oficina de Empleo municipal.

Una de las capacitaciones que se brindan dentro del programa son los cursos de manipulación de alimentos para personas hipoacúsicas coordinado por el Ente de Desarrollo Económico en conjunto con la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano de la Municipalidad para atender la demanda de trabajadores autónomos o en relación de dependencia con hipoacusia que se desempeñan en el rubro gastronómico.

La actividad cuenta con dos instancias. En primer término, los participantes visualizan videos en la plataforma Youtube de la página https://municipalidadsalta.gob.ar/cursos-manipulacion/  que cuentan con subtítulos.

Y posteriormente, cuentan con una clase presencial que se dicta con intérpretes capacitados en lenguaje de señas para la obtención final del certificado municipal en manipulación de alimentos segura.

Los interesados en acceder a los programas de formación de la Oficina de Empleo de la Municipalidad pueden comunicarse por WhatsApp al 3872222975 o acercarse a Independencia 910.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la titular del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco, y el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Freddy Soria.

Left Menu Icon
Política & Economía