Salta firmó un convenio de cooperación turística con Ushuaia

Ambas ciudades trabajarán para la consolidación de la actividad turística en búsqueda de la reactivación del sector. Además, se realizarán actividades de capacitación y promoción, entre otras.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Salta firmó un convenio marco de cooperación con autoridades del área de turismo de la ciudad de Ushuaia (provincia de Tierra del Fuego), que tiene como objetivo promover actividades de sensibilización, buenas prácticas, capacitación y promoción.

El propósito general del convenio es generar el compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica para la articulación de acciones públicas que contribuyan a la consolidación de la actividad turística, a través de acciones vinculadas al fomento del desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos que posibilitan la práctica de un turismo sustentable en ambos destinos.

Entre los objetivos específicos se destacan: el intercambio y la cooperación para un desarrollo turístico sustentable en ambos territorios; generar estrategias de promoción y marketing turístico y mejorar la cadena de valor turística de los destinos mediante el intercambio de estrategias de desarrollo.

En la oportunidad, el secretario de Turismo de la ciudad de Ushuaia, David Ferreira, dijo que “celebramos haber firmado con la ciudad de Salta este convenio de cooperación turística cultural y social que  nos permite comenzar a trabajar a futuro mancomunadamente, somos dos destinos netamente turísticos y por eso es importante el intercambio al que podemos llegar, traccionando con actividades concretas”.

Por su parte, Fernando García Soria, titular de Turismo municipal, afirmó que “es muy bueno retomar este tipo de encuentros cara a cara y  que Ushuaia esté promocionando el destino en nuestra ciudad. Para nosotros es muy importante esta instancia de interacción. Este convenio nos permite trabajar para que la actividad turística pueda recuperarse y comenzar a crecer con la mirada de nuevos mercados. Esto nos va permitir hacerlo más rápidamente a todos”.