Rio Gallegos presento “Precios Justos”

La Municipalidad presentó el programa “Precios Justos”. Se trata de una iniciativa que está destinada al control de precios de referencias de la Canasta Básica Argentina y tiene como finalidad corroborar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en los acuerdos entre el Estado y el sector comercial a nivel nacional.

 

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso y la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho encabezaron el acto de presentación del programa “Precios Justos”, una iniciativa que pretende involucrar a todos los sectores de la comunidad para aportar al cuidado del bolsillo del riogalleguense.
En la ocasión acompañaron al jefe comunal, el diputado por el Pueblo Eloy Echazú, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Paola Costa; integrantes del gabinete municipal, concejales de la ciudad, directores y funcionarios municipales. También estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Comercio Carolina Neil; el vicepresidente de la entidad, Jonathan Van Thienen; integrantes de la comisión directiva del Club Boca, el secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, la titular del sindicato de Amas de Casa Estrella Cortes, representantes de merenderos, centros comunitarios provinciales, centros integradores municipales, gerentes y representantes de los supermercados La Anónima, Carrefour y el mayorista Diarco.
Dicho programa, impulsado por la Municipalidad de Rio Gallegos, está destinado al control de precios de referencias de la Canasta Básica Argentina. Tiene como finalidad controlar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en los acuerdos entre el estado y sector comercial a nivel nacional.
En este marco, será facultad de los preventores municipales controlar e informar a la autoridad competente el incumplimiento de algunas de las disposiciones. Asimismo deberán brindar información clara y precisa a los vecinos con respecto a los precios de los productos establecidos en la canasta básica, facilitando de esta manera la comparación entre precios, marcas y establecimiento comercial.
Para ello también se difundirá por distintos medios el listado de 40 productos de la canasta básica y sus precios de
referencia.
Durante la ceremonia, tomaron la palabra la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, y el Intendente Pablo Grasso, quien además presentó al grupo de preventoras que tendrán a su cargo la ejecución del programa.