Río Cuarto: Se llevó adelante un Nuevo Punto Joven

Un encuentro organizado por la Subsecretaría de la Juventud de la Municipalidad en conjunto con la Agencia Córdoba Joven, que tiene como finalidad establecer un punto de encuentro y recreación para que los jóvenes de la ciudad y sus alrededores disfruten de espectáculos y shows, además de informarse sobre los programas que cada área tiene a disposición.

 

“Estamos llevando a cabo la tercera edición de Punto Joven en las instalaciones del lago Villa Dálcar; un lago totalmente renovado en el marco del Programa Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Joven”, indicó el Subsecretario de la Juventud Gonzalo Pastrana, ayer en el lugar del evento. “La idea del Punto Joven es llevar a diferentes sectores de la ciudad los programas que se llevan a cabo desde la Subsecretaría de Juventud en colaboración con la Agencia Córdoba Joven y las diferentes áreas del Gobierno Municipal y el Gobierno Provincial. Y en esta oportunidad le hemos anexado una gran feria de jóvenes emprendedores que va creciendo  edición tras edición”, dijo el Subsecretario. Y agregó que “nos están acompañando artistas y Dj´s jóvenes de la ciudad de Río Cuarto, así que muy contentos por llevar a cabo una nueva edición de Punto Joven, con unos 40 feriantes aproximadamente”

Por su parte, Magalí Rojo, de la Agencia Córdoba Joven, indicó  que se le da continuidad a esta iniciativa de la Subsecretaría de Juventud, acompañando desde la Agencia Córdoba Joven. “En este momento se está desarrollando una feria de emprendedores jóvenes a quienes les brindamos este espacio para que puedan mostrar sus productos y generar su autoempleo. Desde la Agencia puntualmente estamos compartiendo información sobre el Punto Cieg, que es el Programa de Internet Gratuito para estudiantes secundarios, universitarios y terciarios”, sostuvo Rojo. 

“Desde la puesta en valor de este espacio tan hermoso que es un pulmón verde para la ciudad, es mucha la gente que se apropia de estos lugares y que han venido a participar. Es una forma de acompañar el desarrollo de estos emprendedores que están iniciando sus negocios y pueden mostrar su productos y generar su ingreso a partir de estos espacios”, agregó la funcionaria. 

Lucía y Yamila, jóvenes emprendedoras comentaron que se trata de una oportunidad para mostrar lo que producen y poder generar un ingreso a partir de la venta de sus productos. También destacaron que se trata de una forma de compartir con otros emprendedores, mostrar sus trabajos y adquirir nuevos conocimientos.

Left Menu Icon
Política & Economía