Río Cuarto: Se extienden las inscripciones de la iniciativa “Generar Trabajo” hasta el 29 de julio

Se extiende hasta el viernes 29 de julio el período de inscripción para la segunda edición del Programa “Generar Trabajo”, una iniciativa de promoción laboral direccionada a los sectores de la industria y la producción.

 

Así lo informó el Secretario de Trabajo y Empleo, Ivan Rozzi, quien indicó que la inscripción se viene realizando a buen ritmo: “y, en función de tener 20 o 25 lugares más, hacemos esta prórroga hasta el día 29 de julio”.

El objetivo del programa es potenciar y promover condiciones para la inclusión laboral, orientando las prácticas a personas que quieran insertarse en su primera experiencia o estén desocupadas

Rozzi recordó que esta práctica laboral está dirigida al sector de la industria en cinco de sus ramas de actividad: construcción, metalúrgica, frigorífico, alimentación, mecánica, gráfica y alimentación: “también hemos agregado una segunda etapa dirigida a gastronomía y hotelería” agregó.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de 18 a 45 años, cuenta con 5 meses de duración, de los cuales 1 mes será de capacitación y 4 meses de práctica laboral. Los beneficiarios recibirán una asignación estímulo de 35.000 pesos ($28.000 aportados por el municipio y $7000 por la empresa).

Finalmente el funcionario manifestó que: “lo más importante es esta posibilidad de acercarse a la empresa y que se pueda poner a prueba su conocimiento, experiencia, su compromiso y esto le abrirá una posibilidad cierta”.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de julio, en la web: riocuarto.gov.ar y en la sede de la Secretaria de Trabajo y Empleo (Buenos Aires 535).

Left Menu Icon
Política & Economía