Puerto Madryn: Se realizan obras de mantenimiento en el Ecocentro Pampa Azul

El Ecocentro Pampa Azul es un centro de interpretación, investigación, educación y arte costero-marino.

 

Se trata de un ente autárquico con autonomía funcional y financiera y que tiene un concejo directivo conformado por representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Provincia de Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn.

En este momento, se llevan a cabo obras de refacción y mantenimiento, así como la renovación de la muestra de exhibición que será permanente y presentada por el Centro Cultural de la Ciencia C3. 

Los trabajos son indispensables para que la muestra “Océano. Volverse Azul” se pueda adaptar al espacio con algunos cambios estructurales.

Por esta razón el edificio permanecerá cerrado al público hasta que finalicen los trabajos, previendo su reapertura para los próximos meses.

CENTRO CULTURAL DE LA CIENCIA C3

El Centro Cultural de la Ciencia (C3) se define como un laboratorio interdisciplinario de creación e intercambio de ideas y saberes sobre la ciencia, entendida como parte de la cultura. Sus programas se orientan a distintos públicos, promueven un trabajo colaborativo con actores del sistema científico, artístico y educativo, y se apoyan en la necesidad de favorecer oportunidades de exploración de la cultura científica.

OCÉANO. VOLVERSE AZUL

Con esta muestra se busca fortalecer la mirada científico-tecnológica, cultural, educativa y artística existente, añadiendo un enfoque más amplio, inclusivo y soberano y un fuerte compromiso socioambiental territorial.

En ella, el Centro Cultural de la Ciencia C3 presenta una exhibición inmersiva e interactiva que recorre la cultura oceánica, la relación con nuestra forma de vida y su impacto ambiental, es la exhibición que se podrá apreciar próximamente, sobre la influencia mutua entre el océano y el ser humano, y las acciones para la preservación del planeta.

Esta muestra llegará de manera permanente al Ecocentro Pampa Azul y reemplazará a la que estuvo durante años, sumado a otros atractivos que son históricos y que seguirán en el lugar.

También se concesionó la confitería-bar, que se abrirá una vez concluidos los trabajos. Tendrá un acceso independiente para que los residentes y turistas puedan asistir, no solo para recorrer las muestras.

Left Menu Icon
Política & Economía